Search

Cómo Bajar la Boleta ABSA

385

El pago de la boleta ABSA es un trámite a veces muy denso y complejo. Por eso hemos elaborado este artículo, con la intención de poner en negro sobre blanco todo lo que debes saber sobre la red de aguas bonaerenses, cómo darte de alta, cambiar la titularidad, beneficiarte de las exenciones de pago y mucho más.

Darse de alta en ABSA

Para darte de alta en ABSA y recibir el servicio de agua y desagües cloacales como una nueva unidad de facturación es necesario que tu vivienda se encuentre dentro del área de acción de la compañía.

A partir de ahí deberás cumplir una serie de requisitos, entre ellos rellenar y entregar en uno de los Centros de Atención Personalizada el formulario de alta y el formulario ARBA.

Si posteriormente quieres llevar a cabo un cambio de titularidad en la unidad de facturación o una modificación en tu situación impositiva, también puedes hacerlo, eso sí, los formularios a rellenar y entregar son diferentes. Puedes consultar los detalles aquí.

Te recomendamos que lleves a cabo una lectura concienzuda de los requisitos establecidos para tu caso particular, así evitarás tener que repetir la operación y perder el tiempo de manera inútil.

Reconexión al servicio ABSA

Si el servicio de agua en tu domicilio ha sido cortado o reducido por no abonar algunas facturas, deberás presentar la boleta ABSA, ponerte al día con los pagos pendientes y abonar una pequeña cantidad extra para volver a darte de alta en el servicio de Aguas Bonaerenses SA.

Informe de deuda y pago de facturas pendientes

Afortunadamente hay una serie de trámites sobre la boleta de pago ABSA que se pueden sacar mediante el uso de internet. Si tu caso es el de alguien que tiene acumuladas una serie de facturas pendientes de pagar, presta atención:

  • Para Descargar e imprimir las facturas atrasadas, puedes hacerlo aquí. Solo es necesario indicar la unidad de facturación y el nombre completo del titular del servicio.

De esta manera tendrás un informe de deuda detallado en formato digital, para así poder proceder al pago de las facturas mediante uno de los métodos que detallamos a continuación.

Formas de pago

Existen diversas formas de pago para cumplir con las obligaciones contraídas con Aguas Bonaerenses S.A.:

  • El pago online a través de este enlace.
  • El débito automático, domiciliando las facturas en una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito VISA.
  • Abonar la factura mediante tarjeta de crédito o débito. Esto se puede hacer telefónicamente, en la línea para la Gestión Comercial de ABSA (0810.999.2272) en horario de 8:00 a 18:00 horas o acudiendo a una de las oficinas de atención personalizada para cumplimentar el pago de forma presencial. Puedes consultar la más cercana aquí.
  • En diversas entidades de cobro, que pueden ser sin factura (Banelco, Provincia Fácil, Pagonet o Rapipago) o con factura (Cobro Express o Ripsa).
  • Acogiéndote a un plan de financiación, que puede ser de entre 3 y 12 meses. Te puedes informar sobre sus condiciones en el teléfono o las oficinas de atención al público citadas anteriormente.

En todos los casos recibirás un comprobante de pago que te permitirá estar tranquilo y justificar que estás al día con el abono de tu factura ante cualquier incidencia.

Cómo leer un recibo digital

Mucha gente no sabe qué quiere decir cada cosa a la hora de leer una factura ABSA. El sistema de recibos es a veces farragoso, pero en esta imagen puedes verlo de manera muy gráfica:

1) Información sobre el receptor de la factura.
2) Información sobre el propietario y dirección de la vivienda que se beneficia del servicio.
3) Número de comprobante.
4) Número identificativo ante la empresa.
5) Número de la partida inmobiliaria.
6) Número de identificación del usuario.
7) Situación impositiva del receptor de la factura.
8) Período al que corresponde la factura.
9) Fecha concreta de emisión de la factura.
10) Fecha de vencimiento prevista para la siguiente factura.
11) Fecha de vencimiento para el pago de la factura.
12) Cantidad a pagar.
13) Detalle de los servicios prestados.

Seguro que ahora ya puedes leer sin problemas tu boleta ABSA, se trate de un recibo digital o de un recibo impreso.

Exenciones en la boleta ABSA

Existen una serie de exenciones de pago y descuentos de la boleta ABSA que, eso sí, debes solicitar mediante un trámite. Las pueden obtener:

  • Jubilados y pensionistas con ingresos mínimos.
  • Hogares en situación de vulnerabilidad socio-económica. Este trámite se debe realizar a través de la web de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades destinadas a mejorar las condiciones de la población más vulnerable.

En este enlace puedes consultar más detalladamente los requisitos para acceder a estos beneficios, así como el procedimiento a llevar a cabo para ello.

Hasta aquí ha llegado nuestro artículo sobre la boleta ABSA y todos los trámites que debes llevar a cabo en 2020 dependiendo de cuál sea tu situación. Esperamos que te haya sido útil y, de ser así, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *