Search

Pasos para obtener la Boleta Credencial UNAN

129

El ingreso a la universidad es una de las etapas más importantes en la vida estudiantil y de formación profesional de las personas, requiere mucho esfuerzo y dedicación, así como constancia y cuidado en los procesos de admisión si se trata de una universidad pública como la UNAM.

La documentación se encuentra sujeta a una serie de requerimientos y procesos para completar el registro y los datos que habilitan al estudiante para presentar su examen de admisión, uno de ellos es la boleta credencial que conoceremos aquí.

¿Qué es la UNAM?

La UNAM es la universidad más grande de México, incluso de Latinoamérica, se estima su matrícula para este año 2020 en más de 356000 estudiantes. Su historia se remonta a principios del siglo XX y fue la consecución de la extinta Real y Pontificia Universidad de México.

Su campus central está ubicado en el sur de la Ciudad de México, sus edificios construidos siguiendo ideales artísticos componen una exquisita estructura declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además la UNAM tienen presencia en el extranjero por medio de sus escuelas y otros entes académicos.

boleta credencial UNAM

Actualmente ofrece una amplia oferta de programas académicos, que se dividen en diferentes oportunidades para los estudiantes:

  • 1 carrera técnica
  • 3 bachilleratos
  • 108 licenciaturas
  • 40 posgrados
  • 90 maestrías
  • 1 doctorado
  • 34 especializaciones y 194 líneas de orientación.

Los estudiantes que ingresan a la UNAM obtienen educación de la más alta calidad, con el prestigio de formar parte de la universidad pública más importante de México.7

¿Cuál es la boleta credencial Unam?

La boleta de credenciales de la UNAM es un documento que se solicita a manera de pre registro en donde se detallan datos o información del solicitante a hacer el ingreso a la UNAM presentando un examen de admisión.

En la boleta se encuentran los datos personales del estudiante como el nombre completo, número de identificación, la edad, género y lugar de nacimiento, por otro lado encontramos la información sobre la carrera a la que aspira ingresar, tipo de ingreso, el campus donde presentará la prueba y la fecha.

También en la parte inferior del documento se detallan indicaciones muy importantes que el estudiante debe cumplir a la hora de presentar la prueba de admisión, debe saber que es un documento que requiere ser impreso y presentado en la fecha de hacer el examen.

Paso a paso para obtener la boleta credencial Unam

Los aspirantes deben realizar algunos pasos importantes que son necesarios para lograr el registro en la UNAM, los interesados deben ingresar a la página www.escolar.unam.mx/Junio2020. En ella se encuentran un instructivo que se debe revisar y aceptar algunos términos y condiciones, también el cronograma con todas las fechas del proceso.

En la parte de abajo se debe dar clic al vínculo de “Tu Sitio”, es indispensable contar con un correo electrónico válido.

Si estas en este punto debes haber creado tu sitio según las fechas convocadas, si no lo hiciste se dará aviso para crear una, si ya se tiene entonces se puede hace el re ingreso a Tu Sitio.

Con el usuario y la contraseña se debe ingresar entre el 6 y 12 de julio del presente ciclo para imprimir la boleta credencial.

Los aspirantes al ingreso de la UNAM en la segunda ronda o convocatoria que se llevará a cabo entre los meses de julio a agosto requieren hacer la pre inscripción para obtener la boleta credencial, los pasos básicos son los siguientes:

Enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], en el mensaje debe adjuntar una imagen en alta definición de la identificación oficial donde se aprecie claramente la fotografía personal.

La boleta credencial va a incluir los datos que comprueban su identidad y fecha de solicitud, se debe seguir el cronograma con las fechas y los pasos a seguir al pie de la letra.

¿Cuál es su número?

Cuando se obtiene la boleta credencial el estudiante encontrará en los campos uno llamado folio, ese será el número que identifica al estudiante y que debe utilizar como referencia el día que los resultados del examen se publican para saber si paso o no.

Los resultados con el folio se presentan en letras que son S = seleccionado, C = cancelado y NP = No presentado.

El número se encuentra en la parte superior de la boleta.

¿Qué pasa si la pierdo?

Perder la boleta de credenciales puede ser un problema porque en ella se encuentra el número que es la referencia para luego hacer las consultas de si se ha ingresado o no, si por alguna razón no cuentas con ella puedes visitar la siguiente dirección y solicitar una re-impresión.

http://impresion.comipems.org.mx/

También se puede solicitar instrucciones o información de lunes a viernes en los siguientes números:

5622 – 1524
5622 – 1525
De 9:00 a 19:30 hrs.

¿Cómo descargarla e imprimirla?

La descarga de la boleta de credenciales se realiza desde “Tu Sitio”, que es el lugar virtual donde se encuentran los datos del registro, sin embargo se habilita en fechas específicas para ser accedida y descargada, para el período segundo 2020-2021 se puede visitar entre el 6 y 12 de julio.

Se habilitará la descarga que está en formato PDF, los datos no son modificables y luego desde su sección o carpeta de descargas se da clic a la opción imprimir.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *