Search

¿Cómo Puedes Consultar la Boleta de Agua?

146

En la Ciudad de México los ciudadanos cuentan con un servicio dedicado a lo que es el servicio de agua potable desde el año 2003, bajo la administración de la Secretaría del Medio Ambiente, la entidad se llama SACMEX.

SACMEX son las iniciales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, creada para brindar el suministro de agua potable, drenaje, reutilización, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado, tomando en cuenta la gran cantidad de población y abonados, facilita el acceso al recurso hídrico, trámites y pagos.

¿Cómo consultar la boleta de agua?

SACMEX cuenta con un portal que funciona a modo de oficina virtual en la que los usuarios pueden consultar sus cuentas de abonados al servicio de agua potable e incluso hacer pagos, la manera de realizar el acceso y las consultas es el siguiente:

Visitar la página web de SACMEX https://www.sacmex.cdmx.gob.mx.

Una vez visualizada la página el usuario debe desplazarse hacia la parte inferior donde encontrará un menú con la información sobre diversos trámites, una de las opciones es referente a Trámites en línea, dar clic a ese vínculo y encontrará la siguiente opción a elegir que se trata de “Solicitud de Boleta Electrónica”.

Al dar clic a la opción de la boleta electrónica se abrirá una nueva ventana en la que el usuario debe ingresar el número de cuenta que se le asignó cuando solicitó la conexión al servicio de agua, también se puede buscar en alguna boleta antigua que se tenga a mano, lo importante es que tomes en consideración que el número de cuenta consta de 16 dígitos.

boleta de agua cdmx1

 

Los números deben ser ingresados en el espacio correspondiente, luego de validar la cuenta se abrirá una pantalla donde se debe completar información básica.

El usuario debe completar los datos, dar clic al captcha de seguridad y por último “Validar los datos”. Como resultado el usuario obtendrá la visualización de la cuenta del servicio de agua.

¿Dónde y cómo pagar una boleta de agua vencida?

Para realizar los pagos del servicio de agua potable SACMEX ofrece los pagos en sus oficinas físicas o en entidades bancarias, pero dadas algunas circunstancias sanitarias por las que atravesamos en este 2020 lo más recomendado es continuar usando la plataforma online de SACMEX y optar por el pago en línea.

En la misma pantalla de la consulta de la boleta puedes elegir la opción “Cancelar Boleta Electrónica”.

boleta de agua cdmx2

De igual forma se debe ingresar el número de cuenta y elegir si se va a realizar el pago vigente o el pago adeudado. Se debe tomar en cuenta que requieres una tarjeta VISA o Master Card y que el pago será visible en tu cuenta en el plazo de 5 días.

Descárgala de forma sencilla

Si los usuarios desean obtener una copia de una boleta se puede descargar en el mismo portal, ubicando en las Formas de Pago la opción “Reimpresión de pago en Línea”.

boleta de agua cdmx3

 

Cuando el usuario realiza el pago debe ingresar su correo electrónico, al mismo llegarán datos que requieren validar la realizar la reimpresión, se trata de una Línea de Captura y un Número de Solicitud.

Al dar clic en el botón verificar el usuario obtendrá como resultado la boleta que se puede descargar en el dispositivo desde el que se realiza la consulta.

¿Necesitas imprimirla? Te contamos cómo

Al seleccionar la reimpresión de la boleta podemos además de descargarla imprimirla, lo ideal es que si debemos pagar en una entidad como un banco llevemos una copia impresa de la misma.

La boleta se descargará en formato PDF, se debe ubicar en la carpeta o sección de descargar y dar clic a imprimir directamente, otra manera es abrir el archivo e imprimirlo luego, se debe además seleccionar y configurar la impresora.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *