Search

¿Cómo Generar la Boleta de Pago de UADEC?

131

La Universidad Autónoma de Coahuila es una institución de grado superior en el Estado de Coahuila fundada en 1957 y que ofrece una amplia oferta de programas a la comunidad educativa, con diferentes facultades y escuelas y más de 30 000 estudiantes.

Su gran diversidad y tamaño los han impulsado a la automatización de los diferentes procesos de tramites básicos como matrículas  pagos de inscripciones por medio de distintas plataformas que han aumentado la accesibilidad de los estudiantes y mejores resultados que son positivos para todos los integrantes de la institución.

¿Qué es la Boleta de pago de la UADEC?

En la Universidad Autónoma de Coahuila existen diferentes documentos que funcionan como instrumento y constancia de los pagos, dentro de la misma existe el Sistema Integral de Información Administrativa que se encarga de la coordinación de los pagos de los estudiantes.

La boleta de pago es la constancia de cada pago que se hace a la institución, las boletas incluso se pueden generar en las oficinas de pago físicas en la universidad o en el Internet. La boleta debe llevarse posteriormente a cualquiera de las sucursales de los bancos que aparecen impresos en ella para hacer efectivo el pago por el monto indicado.

boleta de pago UADEC

¿Para qué sirve?

Las boletas sirven principalmente como constancias de pagos realizados por los estudiantes, para más facilidad estos requieren únicamente su número de matrícula, las boletas que se emiten son las siguientes:

  • Boleta de pago de escuela

Se refiere al pago de constancias o cuotas internas dentro de la escuela a la que el estudiante pertenece, los pagos son realizados en el departamento de contabilidad.

  • Boleta UADEC

La boleta UADEC se refiere a los montos de dinero que son originados desde el  Saltillo.

  • Boleta de pago de examen extraordinario y especial

En este caso la boleta se emite por los montos generados automáticamente por cada materia reprobada.

  • Boleta de estado de cuenta

Se trata de un resumen del histórico de pagos hechos y también muestra los montos adeudados por el estudiante.

También se debe mencionar que la boleta personal, que se puede sacar cuantas veces sea necesario si se nos pierde o bien si la fecha de pago ha vencido.

¿Cómo generar la boleta de pago de UADEC?

La manera de generar las boletas de UADEC es muy sencilla, el primer paso consiste en visitar el portal web de la universidad perteneciente al Sistema Integral de Información Administrativa https://www.siia.uadec.mx.

boleta de pago UADEC 1

Al entrar en el portal el usuario debe seleccionar el vínculo de “Usuarios” ubicado en el menú de la izquierda.

boleta de pago UADEC 2

Cuando damos clic a la opción “Alumnos” nos encontramos con diferentes opciones que se ofrece en la oficina virtual para los estudiantes.

boleta de pago UADEC 3

Es necesario elegir la opción de boleta que se requiere generar, por ejemplo elegiremos la Boleta de pago UADEC.

Se abrirá una nueva pantalla en donde se da la opción de generar automáticamente la boleta o bien un instructivo de pasos.

boleta de pago UADEC 4

Si se elige la primera opción, el usuario será llevado a un punto de generación de a boleta en donde debe ingresar su número de matrícula.

boleta de pago UADEC 5

Al ingresar la matrícula se debe dar clic al botón enviar, a continuación se mostrará la información disponible del estudiante, si todo es correcto entonces damos clic a la opción “Generar Boleta de Pago”.

boleta de pago UADEC 6

Al seleccionar la generación de la boleta el resultado que obtendremos y que se puede visualizar en la pantalla es el siguiente:

boleta de pago UADEC 7

Imprímela de manera sencilla

La impresión de la boleta es un proceso muy rápido y fácil, sólo debes completar la generación del documento y al final en la misma pantalla en donde se visualiza por completo se da clic a la opción imprimir.

Es necesario que previamente se tenga a disposición el dispositivo de imprimir, luego de elegir la opción “Imprimir Ficha” se confirma la configuración de la impresora y listo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *