Search

Obtén tu Boleta ESSBIO siguiendo los Pasos Correctos

141

La compañía que en el 2020, y años pasados, se conoce como ESSBIO fue fundada bajo el acrónimo ESSEL. En 1990 fue creada la Empresa de Servicios Sanitarios del Libertador en Chile, un año después comenzó a forma parte del SAE, pero ¿por qué se conoce ahora como ESSBIO? ¿Cómo obtienes la boleta? Conoce estos detalles en este artículo.

¿Cómo obtener la boleta Essbio?

A comienzos del 2000 ESSEL se privatizó y, desde ese momento, la empresa es dirigida por Thames Water, un grupo inglés. Al mismo tiempo, el grupo adquirió ESSBIO, lo que significa Empresa de Servicios Sanitarios del Bio – Bío. Por eso es que la compañía lleva ese nombre, pues ambas organizaciones se fusionaron.

Como muchas instituciones, Essbio cuenta con un sitio de internet bien estructurado. Desde allí es posible conseguir tu boleta Essbio, el procedimiento es muy sencillo. Lo primero es acceder a la oficina virtual, en la página de inicio se encuentran las siguientes opciones:

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Essbio, Soy tu Agua Siempre - Google Chrome 13_7_2020 5_27_40 p. m..png

Para solicitar la boleta ESSBIO por primera vez, presiona “Recibe tu boleta en tu e-mail”. Luego, tienes que llena una autorización voluntaria, indica tu número de servicio, nombre, apellido, RUT, teléfono y el titular del servicio. Además, ingresa tu dirección y correo electrónico.

¿Cómo cambiar de nombre la boleta?

El portal actual de ESSBIO te permite realizar todos estos trámites online sin necesidad de registrarte. Pero, para cambiar el nombre de la boleta es necesario ir a la oficina de Essbio o registrarte en el portal.

Para crear un usuario en la oficina virtual accede a la opción “Sucursal virtual” que se ubica en la barra superior del sitio en línea. En el recuadro que carga haz click en “Crear cuenta”. Llena el formulario que aparece a continuación y envíalo para dar apertura a tu usuario en Essbio.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Essbio, Soy tu Agua Siempre - Google Chrome 13_7_2020 6_38_19 p. m..png

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Essbio, Soy tu Agua Siempre - Google Chrome 13_7_2020 6_39_11 p. m..png

Te contamos cómo averiguar el número de cliente

Hay varias formas de saber tu número de cliente Essbio, la más rápida es buscar una boleta y revisar esta información en la esquina superior izquierda. Después de la frase “Su número de servicio es:” se encuentra el dato conformado por ocho dígitos.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\boleta_n_de_servicio.png

La otra opción es llamar al centro de ayuda al 600 33 11000, si lo haces desde un celular marca al *3311. Procede a solicitar la información y la persona que atienda tu llama te facilita tu número de cliente después de confirmar algunos datos.

¿Necesitas imprimirla? Te contamos cómo

En el menú que se retrata en la primera imagen de este articulo, vas a presionar “Descarga de boletas”. Cuando lo hagas, va a aparecer una ventana titulada “Ultimas boletas y facturaciones”. Allí vas a ingresar tu número de servicio, en el recuadro de abajo aparecen los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Monto de la boleta.
  • M3.
  • Lectura.

En el último renglón aparece la opción de “Descargar Boleta”, una vez que lo tengas en tu dispositivo, es posible imprimirlo. Algo más rápido es descargar la boleta que se te envía al correo electrónico.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Essbio, Soy tu Agua Siempre - Google Chrome 13_7_2020 6_20_31 p. m..png

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *