Search

Paso a Paso para Ver mi Boleta de Movistar

244

Movistar es una empresa de telecomunicaciones con origen en Europa, pero con una fuerte presencia en América Latina en países como Chile, en donde suma diferentes servicios como telefonía fija, telefonía móvil, Internet y venta de equipos, gracias a su excelente servicio se posiciona dentro de las primeras opciones en este país.

Diferentes circunstancias y la implementación de diferentes herramientas como las plataformas digitales que llevan los servicios al cliente en el momento y lugar que lo desea, ha promovido estrategias como la obtención y pago online de las boletas de facturación de la empresa Movistar.

Paso a paso para ver mi boleta de Movistar

Una herramienta muy útil para los usuarios de Movistar chile es la plataforma virtual que está a disposición de todos sus clientes, ya sea desde la página web o desde la app gratuita que se puede descargar para nuestros dispositivos.

En la plataforma online el cliente puede realizar distintos procesos como modificaciones en los contratos, información de planes o incluso verificar la facturación mensual o el histórico de la misma mediante la consulta de la boleta electrónica de Movistar, para ello procede con los siguientes pasos:

Visita la página web de Movistar Chile www.movistar.cl.

En el menú superior en cliente encontrará un vínculo llamado Mi Movistar, al dar clic en él se abrirá un nueva ventana.

boleta movistar 1

 

Se debe elegir la opción Ingresa a Mi Movistar – Sucursal Virtual, en este punto el cliente debe haber hecho su registro previo, de no haberlo hecho puede realizarlo desde la misma pantalla disponible en la opción «Registrate en Mi Movistar».

Para el ingreso es necesario ingresar el RUT y la contraseña que se ha generado en el registro.

 

En caso de haber olvidado la contraseña se puede recuperar en el formulario, siempre teniendo a mano el correo electrónico empleado en el registro.

Para registrarse por primera vez el cliente debe dar clic a la opción “Regístrate ahora”.

El cliente debe ingresar algunos datos personales y de contacto para establecer el registro.

Dar clic a “Continuar” en los formularios y en el último “Finalizar”, el registro debe validarse por medio del mensaje que llegará al correo electrónico.

Una vez que el cliente logra hacer el ingreso a la plataforma observará un resumen o boleta de facturación como la siguiente:

Para los usuarios que utilizan la App Movistar los pasos son de igual manera muy sencillos, como se muestran en las imágenes a continuación:

Ingresar a la cuenta.

Te llevará a un menú en el que debemos elegir la opción “Boletas”.

Finalmente se puede observar el histórico de las boletas.

Te explicamos cómo puedes pagarla

Otro servicio que ofrece Movistar es el pago en línea de la boleta de facturación, se puede pagar la última boleta o alguna vencida que también esté en la lista de cobros, si el usuario desea utilizar este medio puede hacerlo desde la página web o también usando la app en su dispositivo móvil.

En la página web de Movistar encontrará la opción “Paga en Línea” y el sistema le irá indicando paso a paso como proceder, recuerde sin embargo, que es requerido una tarjeta disponible para este procedimiento.

Al utilizar la sección Mi Movistar, el cliente elige pagar en línea el servicio de telefonía o cuenta de casa o de telefonía e internet móvil.

Al elegir por ejemplo la opción “Paga tu cuenta móvil”, se abre una nueva pantalla que ofrece para mayor comodidad del cliente tres opciones para realizar su pago.

En la primera opción es necesario ingresar el número de teléfono móvil, es necesario confirmar el número.

En la segunda opción se puede acceder a realizar el pago con el número de RUT:

Por último está la opción de pagar por medio de un ticket.

El usuario debe elegir el número, luego el medio de pago, confirma y recibe un ticket o constancia de haber efectuado el pago.

¿Necesitas imprimirla? Te contamos cómo hacerlo

La impresión de la boleta está disponible después de descargarla, un servicio para clientes cuyo contrato está vigente. La boleta se consulta a través del proceso de registro en Mi Movistar, sitio en el que podemos ver nuestra facturación, ahí se elige el mes que nos interesa y procedemos con la descarga del archivo.

La boleta será descargada en un formato PDF, luego de ubicar donde se alojó (descargas) procedemos a realizar la impresión con la configuración pertinente del dispositivo requerido.

Otra manera de recibir la boleta mes a mes es manteniendo la cuenta al día, nuestra de dirección de correo electrónico y si es necesario solicitar que la boleta nos sea enviada a este medio, actualmente se promociona como boleta digital o boleta ecológica, es requerido llenar un formulario especial que te aparecerá como opción en tu app o cuenta de Mi Movistar.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *