Search

Boleta SECHEEP, Todo lo que Debés Saber

107

El Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), tiene el servicio de sistema de recibos. Así que te podéis poner al día y llevar tu control de pago con la Boleta SECHEEP, solo debes descargarla, luego archívala en digital o imprímela.

Con la boleta de pago puedes verificar tu consumo eléctrico y a partir de ahí determinar tu ahorro energético y económico.

Aquí te daremos una guía para tus trámites más comunes y otras recomendaciones. Sigue con nosotros.

¿Cómo sacar la boleta SECHEEP?

Llevar un control del consumo eléctrico y del pago de la factura es muy importante, tanto para la administración económica como para el ahorro energético. Lo ideal es sacar la boleta SECHEEP en cada mes, manteniendo un archivo de control de comprobante de pago en formato digital o en físico.

La única condición para conseguir realizar esta acción es tener Internet, las consultas en línea son gratuitas y más rápidas además la podes hacer en el momento que deseéis. Sigue el paso a paso para realizar el trámite del boleto de pago que ofrecemos a continuación.

Para solicitar la boleta, factura o recibo digital deberá ingresar en el Portal de la empresa SECHEEP. Luego ir a ‘Reimpresión de Facturas’, haga clic y espere que se despliegue la cuadricula.

Seguidamente ingrese el número de cliente y de suministro. Esta información la podrá obtener de la factura anterior, en la parte superior.

Luego de esto se debe marcar ‘yo no soy un robot’, seguidamente cliquear en ‘Buscar’ en la barra azul. Por lo general, en la pantalla aparecerán unas imágenes y una indicación de cuales deberá marcar, de no aparecer no se preocupe. Este sistema sirve como protección en la web.

Una vez aprobado los pasos anteriores, el sistema buscará la información y, seguidamente aparece, desplegado hacia abajo la boleta o factura.

Al Ingresar a la consulta online en la página web de Secheep, logrará encontrarse también con las facturas anteriores en la parte de arriba, a la derecha. Así como las posibles formas de pago que actualmente la empresa ha considerado.

¿Cómo leer la boleta SECHEEP?

Interpretar la información que se presenta en la factura es importante a la hora de planificar el próximo consumo del mes y el pago de futuras facturas. Para hacer la lectura de la boleta de pago es muy fácil, aquí te explicamos cómo leerla. Toma una boleta vieja y síguenos.

Primeramente hay que entender que lo cobrado en la factura es el consumo de energía eléctrica en kW. Existe una distribución de la tarifa que va aumentando de 50 en 50 kW. El comparar los periodos anteriores de facturación, podrá analizar si aumento, disminuyó o ha mantenido el consumo. Esto influye en el ahorro energético y económico.

La información de los kW consumidos se puede visualizar en la factura SECHEEP luego de los datos del titular del servicio, en ese espacio se presenta un resumen histórico del consumo.

Luego debe buscar el cuadro tarifario, en este se muestran los consumos del mes anterior. Este sirve como medio para cuantificar el tipo de consumo que tuvo y evaluar las acciones a tomar para reducirlo.

También en la boleta se puede visualizar la fecha de vencimiento de la factura, si ya está cancelada, aparecerá esta información. De igual forma si ha estado pagando por cuotas una deuda, la información estará en la tabla.

¿Querés descargarla? Te contamos cómo hacerlo

Si querés descargar la boleta SCHEPEEP para llevar tu archivo de control de los recibos, para el estudio de ahorro energético o solo por prevención. Seguidamente te contamos cómo hacerlo.

Acude a la página web o portal de la empresa, seguí los pasos anteriores para sacar la boleta Schepeep, luego ubica el símbolo que dice ‘Bajar’ es lo mismo para ‘Descargar’. En la parte inferior de la pantalla aparecerá el icono del documento, elige archivarlo según sea lo necesario.

Descargar la boleta en el sitio oficial de Secheep no implica que la has cancelado. Para ello deberás usar cualquiera de las opciones de pago.

Si decides cancelarla vía online, no requieres hacer la descarga, cuando entres en ‘forma de pago’ podés conocer lo que tenés facturado antes de aceptar el pago.

Si consideras hacer el pago de forma personal la debes imprimir y luego acudir a cualquiera de las gerencias zonales de Secheep en el Chaco.

¿Cómo podés imprimirla?

Si quieres imprimir la factura para hacer el pago personal y llevar tu archivo físico. Visita a la página web de la empresa, del lado derecho de la pantalla esta la opción reimpresión de facturas y sigue los pasos que ya te indicamos.

A continuación debes cliquear ‘Bajar Imprimir’, aparecerá en la parte inferior de tu pantalla el documento, haz clic y elige luego imprimir.

Considere al imprimir que el código de barras quede claramente visible, de lo contrario no le servirá para hacer el pago. En la oficina virtual de SCHEPEEP hay más opciones para que hagas tu pago.

¿Para qué más puede servir la boleta SECHEEP?

Además de para llevar el control de la facturación y pago de las tarifas del servicio eléctrico, la Boleta de pago de Secheep, también sirve para:

  • Llevar control del consumo de la energía eléctrica. Es tu comprobante de pago.
  • Solicitar el subsidio del estado para el pago de la factura eléctrica.
  • Para el empadronamiento por internet.
  • Para realizar trámites legales del inmueble.
  • Algunas entidades bancarias lo solicitan como respaldo de solides económica.
  • Además sirve como constancia de egreso en un balance personal.

Contempla lo siguiente

A pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) que ha implementado el gobierno de Argentina, el portal de SECHEEP se encuentra activo.

Ahora más que nunca es importante que realices tus consultas en el portal desde la seguridad de tu hogar. Pero Secheep abrió una oficina en zona Sur, para la impresión y cobro de facturas. Ten presente las normas de bioseguridad.

Recuerda que aunque durante el 2020 haya suspensión de los cortes de servicio no debes dejar que se acumulen los pagos. La empresa ha habilitado diferentes formas de pago tanto telefónicas como online.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *