Search

Paso a Paso para Pagar la Boleta de la UABC

128

El ingreso y permanencia en la universidad es una etapa de mucha riqueza en el aprendizaje, pero en ocasiones cumplir con todos los requisitos y trámites puede tornar complicado, es por ello que las instituciones tratan de facilitar la vida estudiantil.

Obtener calificaciones, hacer pagos, solicitud de constancias y otros trámites antes requerían apartar mucho tiempo para filas y luego de espera en los resultados, ahora el Internet facilita los procesos y las universidades como la UABC han optado por innovadoras plataformas que permiten los procedimientos.

¿Qué es la UABC?

La UABC es una universidad o institución de educación superior de carácter público que se ubica en el estado de Baja California en México, que se encuentra a disposición de la comunidad educativa desde el año 1957.

Gracias a su larga e importante trayectoria se encuentra catalogada como una de las mejores universidades del norte del país y además se encuentra en buena posición con respecto a las evaluaciones de todas las instituciones de nivel superior en todo el territorio mexicano.

boleta UABC

La oferta académica es muy amplia, para este año 2020 se ofrecen 2 facultades categorizadas en ocho escuelas, además de siete institutos de investigación y cinco centros de estudio que globalizan 119 programas académicos diferentes, que son:

  • 14 doctorados
  • 28 maestrías
  • 14 especializaciones
  • 63 licenciaturas

El campus principal se encuentra en la Ciudad de Mexicali, también se encuentran instalaciones importantes en las ciudades de Ensenada y Tijuana.

¿Cómo pagar la boleta de la UABC?

Los estudiantes pueden pagar su inscripción de diferentes medios, la más importante o más recomendada es por medio de la plataforma diseñada para los estudiantes, sólo deben tener a mano su número de matrícula y acceder a la siguiente dirección https://pagos.uabc.mx/principal.

En esta pantalla se ingresa el número de matrícula.

Cuando se ingresa a la plataforma se encontrará con las fechas para realizar los pagos correspondientes a diferentes inscripciones, en este momento no está habilitado pero es posible hacerlo en el momento que así está.

En el portal también existen opciones como la consulta de los registros de pagos, el programa al que pertenece el estudiante, consultas y una sección de donativos.

¿Qué significa NC?

Las letras NC se colocan o asignan cuando el trabajo o asignación “No Cumplió” especialmente cuando hay un tiempo, fecha o periodo determinado de entrega, al no haberlo hecho ya no se cumple o se acepta el mismo.

¿Qué significa SD?

Las letras SD significan “Sin Derecho” que se refiere a una categorización o calificación para estudiantes que no tienen derecho a presentar un examen. La negación del derecho a presentar un examen se establece porque se ha reprobado al estudiante automáticamente.

¿Necesitas descargarla e imprimirla? Te explicamos cómo

La boleta es también o más conocida como kardex oficial y es un derecho de los estudiantes a obtener un histórico de sus calificaciones, para este fin los estudiantes tienen a disposición un portal en donde deben registrarse para acceder a los servicios de la universidad como todo lo relacionado a las calificaciones.

El primer paso es la inscripción, que se logra visitando http://alumnos.uabc.mx

boleta UABC 1

 

En el acceso al portal los estudiantes pueden encontrar distintas opciones, una es la ingreso directo si ya está registrado, o bien están otras para crear la cuenta o hacer la recuperación de la contraseña si por alguna razón se ha olvidado o perdido.

Al ingresar al portal los estudiantes identifican el ícono de constancias en la parte inferior derecha de su pantalla y dan clic.

La constancia se debe seleccionar en la pantalla siguiente de una lista de documentos pero debe elegir el que le interesa.

boleta UABC 2

 

Dentro de la plataforma se encontrará con la sección de historial académico, en dónde se explica qué es y se brinda la opción de descargar.

boleta UABC 3

 

Por último únicamente se debe aceptar el procedimiento, la descarga se realiza automáticamente en tu dispositivo en formato PDF, luego el usuario requiere buscar a carpeta o sección de descargas.

Cuando tenemos ya el archivo disponible podemos abrirlo o dar clic a la opción imprimir directamente si estamos utilizando un ordenador, en caso de hacerlo desde un móvil es necesario conectar el dispositivo a la impresora y hacer la respectiva configuración.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *