Search

Boleta del CENAT: Te Contamos Todo lo que Debes Saber

396

Transitar libremente y sin ningún tipo de problemas con las autoridades resulta beneficioso para las personas. Si quieren lograr eso, los individuos deben estar al día con toda su documentación, incluyendo su licencia de conducir. En caso de que quieran renovarla o tenerla por primera vez, necesitan la boleta del CENAT. Por eso, es ventajoso obtenerla digitalmente.

¿Qué es la boleta del CENAT?

Cuando las personas desean hacer ciertos trámites, necesitan determinados documentos o papeles para poder realizarlos y culminarlos. Para obtener la licencia de conducir, sea por primera vez o renovarla, necesitan tener la Boleta del CENAT. El Gobierno Argentino, a través del Ministerio de Transporte, exige esta boleta para que puedan tener al día su licencia.

El CENAT es el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito y la Boleta del CENAT es un comprobante de esta institución. Las personas la pueden tener de forma digital, allí aparece información de tránsito relacionada con los solicitantes. Con este recibo podrán verificar si adeudan algo por multas u otras sanciones emitidas por el Ministerio de Transporte.

 

Guardar ese documento, ya sea en formato digital o en papel, es recomendable. Tomar esa decisión es una precaución ante posibles problemas de discrepancia futuros relacionados con deudas. Para que no se les presenten inconvenientes en el proceso, los individuos deben estar informados sobre cómo bajar esta constancia.

boleta cenat

¿Es posible descargar el recibo de sueldo o boleta del CENAT?

A través de la digitalización, los trámites o solicitudes que se hacen ante cualquier organismo son mucho más fáciles. Es importante que quienes los realizarán cuenten con internet WiFi o cualquier otro medio conectarse a la web. También deben contar con algunos dispositivos que hagan posible la conexión, como una Tablet, computadora o Smartphone.

Así podrán verificar si están al día con los pagos que pida el CENAT para poder tener la licencia. Además, comprobarán si los datos que aparecen son los correctos y no deben hacer  algunas modificaciones. De esta forma, pueden decidirse a descargar este recibo digital para presentarlo o verlo cuando sea necesario.

¿Cómo sacar e imprimir el recibo de la boleta del CENAT de forma online?

Algunas personas pudieran pensar que tener la Boleta del CENAT de forma digital es más complicado o difícil. Sin embargo, acceder a la alternativa digital es mucho más fácil y rápido porque es una opción práctica. Una de las ventajas que proporciona es que pueden visualizar  y corregir enseguida cualquier error que aparezca.

Además, el Ministerio de Transporte ha suministrado suficiente información a través de la página web. Solamente deben dirigirse a esa página y ejecutar los pasos debidos para sacarla e imprimir. Ese archivo podrán tenerlo en formato digital PNG o PDF, aunque también existe la posibilidad de enviarlo al correo electrónico para guardarlo allí.

Formato digital PNG – PDF – Correo electrónico

Las personas que deseen tener la Boleta del CENAT en forma digital deben acceder a la página web correspondiente. Tiene que verificar si sus datos están correctamente registrados y si no adeudan algún pago por ciertas sanciones. Hablando de manera más específica, estos son los pasos a dar para llevar a cabo el procedimiento de manera simple:

  • Paso 1: Entrar al enlace https://cenat.net.ar/.
  • Paso 2: Ir adonde dice “Formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito”.
  • Paso 3: Completar los datos que sean exigidos y pulsar donde dice “Generar Boleta de Pago”.
  • Paso 4: Elegir la opción para hacer la descarga en el dispositivo que se está usando o enviarla al correo electrónico.

Al seguir estos pasos, las personas se asegurarán de poder realizar de forma correcta las cosas para que puedan solicitar la licencia. El conocimiento previo sobre cómo deben proceder los llevará a la pronta adquisición de la boleta.

Impresión física

Aunque este sistema de recibo de forma digital representa una gran ventaja, hay quienes prefieren el formato físico. Esto se debe a que en algún momento pudieran exigírselos para solucionar algún inconveniente. De no contar con algún dispositivo de impresión, las personas pueden guardarlo en un pendrive.

Con este dispositivo USB tendrán la opción de dirigirse a cualquier centro donde impriman información físicamente. Antes de guardar y hacer la impresión de la boleta, deben asegurarse que los datos que allí están son exactos.

¿Qué se puede hacer con la boleta del CENAT?

La boleta del CENAT 2020 está disponible mediante el acceso digital para que las personas vean la lectura de sus antecedentes de tránsito. Podrán tenerla de manera física o conservarla en su estado virtual, lo que representa una ventaja. Mediante esta herramienta podrán estar mejor organizados, teniendo un control sobre sus multas o situación en tránsito.

Esto les permitirá hacer cualquier trámite o gestionar la licencia sin tener ninguna traba o inconvenientes. Además, podrán agilizar las cosas, ahorrándose mucho tiempo y dinero al no tener que trasladarse tanto a varios lugares. También puede servirles como soporte ante cualquier reclamo que tengan que realizar por diferencias con el Ministerio de Transporte.

Ventajas de obtener la boleta de pago

La Boleta del CENAT que emitía antes el Gobierno Argentino a través del Ministerio de Transporte era en papel. Sin embargo, la forma digital que ahora se utiliza conlleva a la obtención de mayores ventajas en comparación con la alternativa anterior.

Al conocer esos beneficios, más personas intentarán aprender bajar esta factura digital dando los pasos debidos. A continuación se mencionan algunos de los aspectos positivos de la digitalización de las boletas:

  1. Les permite a las personas saber su situación en lo referente al Ministerio de Transporte. Eso implica comprobar si aparecen adeudando algún tipo de pago por multas u otras sanciones.
  2. Les ayuda a agilizar los trámites concernientes a la solicitud de licencias, sea para renovación o por primera vez.
  3. Pueden contar con un respaldo para poder realizar reclamos o resolver diferencias con tránsito.
  4. Tienen información a la mano, sin tener que guardar muchos papeles que pudieran llegar a dañarse.
  5. Contribuye con la conservación del medio ambiente, debido a que se reduce la deforestación de árboles.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *