Search

Cómo descargar la boleta FAECYS

358

FAECYS, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, representa a alrededor de un millón de trabajadores de este sector en el país americano. La Federación asume la representación de este grupo de trabajadores mediante un sistema de aportes del 0,5%.

Sin embargo, como muchas veces ocurre con este tipo de trámites, muchos se desesperan tratando de conseguir la boleta de pago o intentando averiguar qué tienen que hacer para abonarla.

¡No te preocupes! En este artículo vamos a explicar al detalle todo lo que necesitas saber sobre la FAECYS boleta.

¿Qué es la boleta FAECYS en recibo de sueldo?

¿Quizá al cobrar te preguntas qué es FAECYS en recibo de sueldo? No es, ni más ni menos, que el aporte del empleado restado directamente de su nómina.

Imprimir la boleta FAECYS

Registrarse en FAECYS online

Antes de empezar debes estar registrado en la web de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. Tranquilo, te vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer para ello:

  1. Rellena el “CUIT”, dejando en blanco el apartado “Clave” y pulsa en “ingresar”.
  2. Se te solicitará una dirección de correo electrónico: apórtala, a ella se te enviará una clave para entrar en el sistema.
  3. Ingresa en el sistema y rellena los datos solicitados: nombre, calle, provincia, número de sucursales de la empresa etc.

¡Ya está! Con esos sencillos pasos podrás gestionar todo lo relacionado con tu FAECYS boleta en 2020: imprimir, descargar, generar, consultar, cambiar datos…¡Todo!

Imprimir la boleta FAECYS

Si optas por imprimir la boleta de pago FAECYS es porque has decidido hacer el pago de manera física, salvo que la quieras tener en texto para archivarla o porque su lectura te resulte más cómoda.

Sea cual sea tu caso, lo primero que debes hacer es ingresar en el sitio web de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, para acto seguido ingresar tu nombre de usuario y contraseña asignados y seguir los pasos estipulados para obtener la boleta FAECYS impresa.

Una vez hecho podrás abonar el pago en el Banco Hipotecario, Banco de la Nación Argentina, Pago Fácil, Plus Pagos y a través de la red link de cajeros automáticos.

Además, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y de manera excepcional, es posible cumplimentar los pagos pendientes a través de transferencia por CBU además de mediante PagoMisCuentas – Banelco.

Sea cual sea la alternativa que elijas, recuerda siempre solicitar o sacar un comprobante de pago para poder justificarlo, llegado el caso, en el futuro. ¡No serías el primero al que le exigen que abone una factura ya pagada!

Cómo descargar la boleta FAECYS

Sin embargo, es posible que no quieras estar yendo y viniendo a las sucursales correspondientes para abonar cada cuota de FAECYS.

Afortunadamente la Federación se puso al día en agosto de 2018, fecha desde la cual existe la posibilidad de ponerse al día a través de internet.

La alternativa online permite agilizar el pago de aportes, automatizándolos en unos sencillos pasos. Solo tendrás que ingresar unos sencillos datos para obtener la FAECYS boleta de manera periódica, un recibo digital que se genera tras la domiciliación de los aportes.

¿Todo claro? Como verás el sistema de recibos de FAECYS es versátil y está preparado para que cualquiera pueda aclararse con él. Solo hay que saber qué hacer y será cuestión de minutos.

Como siempre, deseamos que este artículo sobre la boleta FAECYS te haya resultado útil. Y si tienes cualquier duda, ¡no tengas miedo y plantéala en los comentarios!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *