Search

Cómo Obtener y Actualizar la Boleta de EDEA

12

La Boleta EDEA es un medio muy utilizado como tramite en Argentina con el fin de conocer el estado de cuenta de la deuda y de esta forma efectuar los pagos de una manera como y segura vía online solo para ello suministrando como dato básico el DNI.

Para ello se debe descargar la factura, una vez que ingresas al portal allí se visualiza el formato que te llevara a obtener el comprobante digital que deberás imprimir en el sistema de recibos online como única manera de realizar este trámite pago en las oficinas virtuales.

Paso a paso para conseguir la boleta de EDEA

Para conseguir una boleta de EDEA es importante tener a la mano el DNI y el número de factura que deseas conseguir en caso que se encuentra registrada, caso contrario cada factura se debe registrar por separado.

A continuación te daremos a conocer el cómo obtener una Boleta EDEA para el pago de cada uno de los servicios.

Se debe ingresar al portal www.edeaweb.com.ar

Se debe tener a la mano el número de la cuenta en caso de no disponer del número de cuenta, puedes utilizar el DNI, el cual se encontrar vinculado con cada uno de los servicios que se desean asociar.

De esta manera podrás visualizar las próximas facturaciones vía online de cada uno de los servicios a bajar en el portal.

Tienes dos modalidades a través del portal o WhatsApp 92236343332 donde será asistido por un operador virtual quien atenderá cada una de las inquietudes en cuanto al pago y consumo en cada una de las facturas y la manera más cómoda y sencilla de efectuar los pagos.

Si deseas obtener una consulta en la oficina virtual debes pedir el turno, como lo veras en la siguiente imagen.

Puedes solicitar la llamada de un representante de EDEA quien te servirá de guía para la suscripción para recibir las facturas en tu correo electrónico de una manera más directa.

Estos trámites on line se hacen muy fáciles de efectuar también al realizar la descarga en tu móvil para ello se dispone de un App para la descarga de la aplicación, si no dispone de una PC al momento en que desees realizar las consultas de tus saldos en un formato digital.

Es importante mencionar que los pensionados y jubilados gozan de un trato especial en Argentina, debido a que pueden elegir el vencimiento de sus facturas al momento esto con el fin de facilitar el tramite EDEA.

Otro punto a favor es el conocer el consumo que genera cada artefacto eléctrico que dispones y controlar de esta manera el consumo eléctrico en las facturaciones, esto pagos lo puedes efectuar directamente desde tu tarjeta de crédito o redes de pago en línea.

En Argentina se busca que cada una de las solicitudes de los usuarios sea cada vez incorporados en la Web, con el avance de la tecnología el incremento de usuarios es cada mayor y por esta razón se dispone de oficinas virtuales de una manera amigable.

En el año 2020 se solicita a cada uno de los ciudadanos el uso de las herramientas online a disposición dentro el portal para de esta forma cumplir con cada uno de los pagos que se requieren de manera puntual y oportuna.

Esperando que los trámites para obtener la Boleta EDEA sean puestos en práctica.

¿Cómo actualizar la boleta de EDEA?

Para actualizar la Boleta EDEA solo es necesario el ingresar al portal www.edeaweb.com.ar e ingresar el número de cuenta que deseas consultar y de esta manera ya obtendrás toda la información necesaria para realizar tus pagos y verificar si presentas alguna factura con vencimiento.

De esta manera ya podrás contar con el servicio de una manera más precisa en cuanto a cada una de las facturas para ellos dispones de un sistema de recibos que te permitirá de manera on line obtener cada uno de los movimientos de pagos efectuados.

¿Necesitas descargarla? Te explicamos cómo

Para descargar online lo puedes hacer a través de portal en la cual colocando el número de DNI obtendrás las facturas requeridas por el usuario o puedes suscribir cada una de las facturas asociadas y serán enviadas por correo electrónico.

Puedes contactar con la asistencia de la oficina virtual en el portal o WhatsApp que te darán a conocer el saldo de cada uno de los consumos así como el uso eficiente de la energía eléctrica.

¿Cómo puedes imprimirla?

Para realizar la impresión solo debes descargar en tu correo electrónico si posees esa modalidad de suscripción para envió, este formato llegara en PDF que dando tan solo un clic podrás archivar en tu carpeta en la PC o en físico de impresión en tus archivos.

De esta manera controlaras mes a mes cada uno de los consumos eléctricos que has efectuado y le darás un uso adecuado para no excederte en el monto facturado, es muy sencillo realizar la solicitudes en el portal solo que no debes olvidar el tener a la mano la cuenta o DNI.

Espero que cada una de estas opciones te puedan ayudar a obtener cada uno de los beneficios que ofrece el contar con la boleta EDEA en Argentina, la mejor forma de hacer tus pagos y conocer cada uno de los consumos.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *