Search

Cómo Descargar la Boleta de Impuesto Inmobiliario

365

¿Estás perdiendo el tiempo navegando por internet? ¿La página web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires no resuelve tus dudas? Te entendemos: abonar la boleta impuesto inmobiliario puede llegar a ser una tortura.

Pero tranquilo, has llegado al lugar adecuado. En este artículo vamos a detallar paso a paso todo lo que debes hacer para descargar, imprimir o pagar la boleta. ¡Empezamos!

¿Qué es la boleta impuesto inmobiliario?

Pero empecemos por el principio, ¿qué es la boleta impuesto inmobiliario? Se trata de un tributo que están obligados a pagar todos los que posean una propiedad inmueble, desde una casa hasta un departamento, una finca o cualquier otro terreno en Argentina.

¿Pensabas que tener una vivienda en propiedad y no en alquiler era todo ventajas? Aquí tienes algo en lo que la segunda opción es, sin duda, más rentable.

boleta de impuesto inmobiliario 1

 

Por supuesto el impuesto, pese a que puede llegar a ser significativo en algunas ocasiones, no alcanza los números de un arriendo. ¡No malinterpretes el párrafo anterior!

Cómo descargar la boleta de impuesto inmobiliario

El proceso para descargar la boleta impuesto inmobiliario y acceder a su sistema de recibos es sorprendentemente fácil. Eso sí, hay que saber qué teclas tocar para no acabar navegando sin rumbo por el mundo online. ¡Puede llegar a ser tan enrevesado como la selva más frondosa!

  1. Accede a esta página web.
  2. Haz clic en el botón verde con la leyenda “iniciar trámite”.
  3. Sigue los pasos indicados e ingresa los datos solicitados para completar el trámite: número de partida y código de validación.
  4. Pulsa en enviar para obtener resultados.

¡Ya está! Con esos cuatro sencillos pasos ya podrás descargar, imprimir o abonar la factura, ¡incluso si solo la quieres para su lectura!.

Cómo pagar la boleta del impuesto básico

Otra de las dudas más recurrentes sobre la boleta impuesto inmobiliario es la referente a los diferentes métodos de pago que habilita la Agencia de Recaudación.

En efectivo

Los bancos y entidades autorizadas son: Banco Provincia, Banco Ciudad, Agencias Provincia NET, Banco Ciudad, Rapipago y Pago Fácil.

Si optas por esta modalidad recuerda siempre sacar un comprobante de pago. Así te cubrirás ante posibles errores y podrás justificar que abonaste el importe correspondiente dentro del plazo indicado.

En formato digital

El pago web se puede llevar a cabo solo para abonar el impuesto inmobiliario de ingresos brutos, entidades registradoras y agentes. Link Pagos, Pago Mis Cuentas o Visa son algunas de las entidades colaboradoras.

Con tarjeta de crédito

A través de este enlace es posible pagar los impuestos de ARBA con tarjeta de crédito. Más fácil imposible.

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la boleta impuesto inmobiliario en 2020? Si te ha sido de utilidad, ¡recuerda compartirlo en tus redes sociales!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *