Search

Cómo Descargar el Recibo de sueldo Digital IPAV

117

El IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda) se ha unido a la era digital para proporcionar mayores beneficios. Debido a eso, en la actualidad los adjudicatarios tienen la posibilidad de recibir la boleta digital IPAV, en lugar de la de papel. Con el fin de que los individuos le saquen provecho a este nuevo método, necesitan familiarizarse con él.

¿Qué es la boleta digital IPAV?

La boleta digital IPAV es la que se le entrega a las personas que han recibido viviendas sociales. Ese documento sirve como comprobante del pago que tienen pendiente los individuos durante un mes específico por una cantidad determinada de dinero. Quienes tienen acceso a esa constancia digital son aquellas personas que reciben o recibían una boleta del pago en papel.

Po lo tanto, aquellos individuos adheridos al automático débito no tienen a su disposición este servicio. Tampoco aplica a los adjudicatarios adheridos a débito en los recibos de sueldo. Sin duda, la decisión de las autoridades gubernamentales relacionadas con la otorgación de facturas electrónicas resulta muy práctica.

Todas las partes involucradas en el proceso se benefician del formato digital de la boleta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda. Esta forma de sacarle provecho a las nuevas tecnologías ha llevado a que se reduzca de forma considerable la impresión de boletas en físico.

Descargar o sacar el Recibo de sueldo Digital IPAV

¿Es posible descargar el recibo de sueldo o boleta digital IPAV?

El sistema creado para que los adjudicatarios consigan su boleta digital IPAV no solo permite el formato de lectura. Las personas también podrán hacer la descarga del mismo en caso de que sea necesario o así lo prefieran. A través de la misma plataforma podrán ejecutar el proceso para guardar esa documentación en su dispositivo móvil.

Puede ser desde una Tablet, un Smartphone, una laptop o una PC de escritorio. El trámite podrá ser llevado a cabo de forma rápida, sobre todo si la conexión a internet es buena. Por ello, es recomendable que las personas se aseguren de corroborar ese hecho antes de iniciar el procedimiento. Así conseguirán su boleta del pago pendiente sin retrasos, lo que impulsará a los individuos a pagar al tiempo debido.

¿Cómo sacar e imprimir el recibo de la boleta digital IPAV de forma online?

El procedimiento a seguir para imprimir la boleta digital IPAV a través de los medios online no es complicado. A pesar de ello, hay muchas personas que realizarán el proceso por primera vez y no están familiarizadas con la tecnología. Debido a eso, es necesario contar con una guía que especifique con claridad qué pasos componen esa tarea.

En primera instancia, los adjudicatarios necesitan saber cómo obtener ese recibo digital por medio de una descarga. Esta puede ser efectuada por formato PNG, PDF o mediante la cuenta de correo electrónico. Luego de reconocer qué hacer para tener el archivo descargado, es posible pasar a los pasos debidos para la impresión.

Formato digital PNG – PDF – Correo electrónico

El procedimiento a seguir para sacar la boleta digital IPAV está compuesto por solo 5 pasos. A pesar de que es un procedimiento relativamente corto y fácil, lo mejor es especificar cada uno de ellos. Con esa información a su disposición las personas serán capaces de efectuar el procedimiento sin cometer ningún error.

Eso les permitirá ahorrar tiempo en este tipo de trámites que tienen gran importancia. A continuación se detallan cuáles son esos pasos:

  • Paso 1: Ingresar al sitio de internet iapv.gov.ar.
  • Paso 2: Acceder al apartado “Boleta de pago” de la sección “Descargas”.
  • Paso 3: Completar los datos solicitados en el apartado correspondiente a cada uno.
  • Paso 4: Hacer clic sobre el botón donde se lee “Buscar”.
  • Paso 5: Elegir la boleta correspondiente a la emisión que se desea descargar y seleccionar el formato para hacerlo. Pueden elegir entre formato PDF, PNG o escoger que les llegue la boleta al correo electrónico ingresado en el paso 3.

Impresión física

Llevar a cabo la impresión de la boleta digital emitida por el Instituto Autárquico de Provincial de Vivienda es simple. Eso sucede sobre todo si las personas ya han aprendido a ejecutar los pasos que llevan a su descarga. Solo deben seleccionar esa opción en el formato ya descargado en su laptop o PC conectada a una impresora.

En caso de que no tengan una impresora en su hogar, las personas tendrán que guardar el archivo de la boleta usando un pendrive. Así serán capaces de llevarlo a un lugar donde sí realicen impresiones de ese tipo y obtenerla en formato físico. Aunque no sea necesario tener esa factura impresa, muchas personas así lo prefieren para tener un mejor control

¿Qué se puede hacer con la boleta digital IPAV?

Conseguir ese tipo de documentación permite que las personas se organicen de una forma más efectiva. Con esos documentos podrán saber con exactitud cuánto dinero deben pagar, lo que les permitirá hacer los pagos a tiempo. Además, tienen la opción de hacer reclamos en caso de que se haya cometido algún error con el cobro.

Por esos motivos, los adjudicatarios sienten la obligación de obtener esa documentación, ya sea en papel o digital. Debido a esos motivos, llevar a cabo el procedimiento vale la pena, incluso mediante el sistema de recibos online. Además, hacerlo una vez que se conocen los pasos es más simple y rápido.

Ventajas de obtener la boleta de pago

Existen diversas ventajas de la obtención de la boleta digital IPAV y analizar una por una resulta útil. Al tener conocimiento sobre esos beneficios, los individuos se esforzarán por aprender a aprovechar el sistema de recibos virtual.

  1. Se ahorra dinero al no emitir tantas impresiones físicas.
  2. Las personas tendrán acceso a tiempo a la boleta, independientemente de dónde se encuentren, si tienen internet.
  3. Se protege mejor al medioambiente al limitar el uso de papel en ese tipo de impresiones.
  4. Existe la posibilidad de solo conseguir el formato electrónico o, incluso de ser necesario, tener el físico.
  5. Los individuos pueden llevar un control más eficaz sobre los pagos realizados y aquellos que tienen pendientes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *