Search

Cómo Descargar el Recibo de sueldo o boleta Arba inmobiliario

123

Una gran cantidad de personas han dado los pasos necesarios para obtener la boleta Arba inmobiliario en formato digital. A pesar de ello, aún hay individuos que desconocen la forma de aprovechar esa metodología de entrega y recibimiento. Por ese motivo, es bueno que se difundan los conocimientos relacionados con la obtención de esa documentación electrónica.

¿Qué es la boleta Arba inmobiliario?

Arba es la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenas Aires. Este ente autárquico tiene la responsabilidad de administrar las políticas tributarias de esa área y opera con la debida autonomía. Debido a que también funciona con los recursos necesarios, este ente ha logrado una mayor capacidad tecnológica.

Debido a ello, ahora las personas pueden recibir la boleta Arba de inmobiliaria en formato digital. Los individuos tienen la posibilidad de entrar mediante internet al sistema de recibos para conseguir esa documentación. Gracias a esa boleta del pago podrán saldar la deuda pendiente o hacer abonos, también mediante la web.

Una gran cantidad de personas le han sacado provecho a ese medio para pagar los impuestos básicos mediantes las cuotas que lo constituyen. A pesar de eso, aún hay individuos que no han logrado beneficiarse de esta metodología tan práctica. Por ello, es importante que se difundan los conocimientos relacionados con la forma correcta de usar ese sistema de recibos online.

Cómo Descargar el Recibo de sueldo o boleta Arba inmobiliario

¿Es posible descargar el recibo de sueldo o boleta Arba inmobiliario?

La plataforma de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires no solo permite la boleta del pago en formato lectura. Además de ello, mediante esa misma web las personas pueden seleccionar la opción debida para hacer la descarga. De esa forma podrán tener la factura a su disposición incluso cuando no tengan conexión a internet.

El trámite para conseguir esa documentación no tiene ningún costo, es totalmente gratis. Debido a eso, cualquier persona puede hacerlo sin preocuparse por comisiones extras ni nada por el estilo. Para que las personas conozcan el proceso para descargar el recibo digital, primero deben entender cómo acceder a él.

Por ello, es provechoso analizar todo el procedimiento en el orden adecuado que debe seguirse. De ese modo, los individuos estarán conscientes de lo que pueden hacer en esa plataforma web y sabrán cómo hacerlo.

¿Cómo sacar e imprimir el recibo de la boleta Arba inmobiliario de forma online?

Sacar la boleta Arba inmobiliario usando las vías electrónicas que se han colocado a disposición del público en general no es complicado. Sin embargo, hay individuos que prefieren contar con una explicación ampliamente detallada antes de iniciar el proceso. Obtener esos conocimientos previos les brinda orientación sobre lo que deben o no hacer en su caso particular.

Algunos de los formatos en los cuales es posible conseguir ese documento electrónico son: PNG y PDF. También Además, entre las opciones disponibles está la de conseguir la impresión física de esa boleta de pago. En todos los casos el procedimiento está compuesto por unos pocos pasos fáciles de comprender.

Analizarlos uno a uno será de mucha utilidad para los individuos que no tienen ni idea de cómo funciona la plataforma. Con esa información, serán capaces de ejecutar todos los pasos sin cometer un error que les haga perder el tiempo.

Formato PNG – PDF – Correo electrónico

Antes de conocer el proceso a seguir para tener la boleta Arba inmobiliario en formato digital, la gente debe saber los requisitos. Entre los datos está el número de partida, DNI, CUIL o CUIT. El proceso para conseguirlo en formato PDF o PNG está compuesto por solo 5 pasos que se especifican a continuación:

  1. Entrar al sitio de internet correspondiente: www.arba.gov.ar
  2. Ir a la sección “Pagar” que está en la página principal.
  3. Elegir el apartado “Inmobiliario” que está en el ícono de la casa.
  4. Ingresar el número correcto de partida junto con el código de validación que sea exigido en el campo correspondiente.
  5. Presionar sobre el botón donde se lee “Enviar”.

Por otra parte, las personas tienen la opción de recibir la boleta Arba de inmobiliaria mediante su cuenta de correo electrónico. Para ello, deben seguir los siguientes pasos detallados uno a uno:

  1. Dirigirse a la web: www.arba.gov.ar.
  2. Ir a la sección “Guía de Trámites” y luego a la parte “Inmobiliario”.
  3. Seleccionar el apartado para la descarga de la boleta.
  4. Hacer clic sobre el botón que dice “Recibir por email”.
  5. Escribir de manera correcta la dirección del correo electrónico en el que se desea recibir la información del trámite.

Impresión física

Una vez que las personas han seguido todos los pasos para la descarga de la boleta Arba inmobiliario todo es simple. Solo tienen que elegir la opción “Imprimir” y dejar que su PC o laptop conectada a la impresora haga el trabajo. En caso de que no tengan en el hogar una impresora, las personas pueden ir a un lugar donde hagan impresiones.

Para ello tendrán que llevar guardado el archivo de ese comprobante en un pendrive. Sin embargo, ese paso no es estrictamente necesario porque todos los trámites pueden hacerse a través de la web. Sin duda, esa es una ventaja cuando las personas prefieren hacer todo desde su hogar.

¿Qué se puede hacer con la boleta Arba inmobiliario?

Las personas necesitan la boleta Arba inmobiliario para hacer su pago de impuestos obligatorio. Con esa documentación, los individuos son capaces de saber con exactitud la cantidad por la que está compuesta su deuda. Por ello, ese tipo de información es necesaria para que se tenga un mejor control sobre sus gastos.

Ventajas de obtener la boleta de pago

Hay múltiples puntos positivos relacionados con la obtención de la boleta de pago Arba inmobiliario. Analizar esas ventajas permitirá que los individuos aprendan la importancia de familiarizarse con la metodología digital 2020.

  1. No es necesario que las personas salgan de su casa para hacer el trámite.
  2. Existe la posibilidad de conseguir descuentos en los pagos de impuestos.
  3. Hay mayor protección de la naturaleza porque se usa menos papel proveniente de árboles para impresiones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *