Search

Pasos para descargar el Simulador Ser Bachiller

21

El 2021 ha traído sorpresas para los estudiantes de Ecuador, las pruebas y cuestionarios oficiales que todos los años libera el SENESYT, han sido reemplazados por el Examen de Acceso a la Educación Superior EAES. Desde inicios de este año ya debes ir practicando para la prueba.

Si quieres prepararte para ingresar a la universidad, debes obtener mayor información respecto al Simulador Ser Bachiller del Ineval 2021, te invitamos a seguir en esta página leyendo todo el post dedicado a este sistema de ayuda.

simulador ser bachiller

¿Qué es el simulador de ser bachiller?

El Simulador Ser Bachiller es una herramienta educativa, que permite a los estudiantes conocer el estilo de pruebas a las que se van a someter para optar a ingresar a la universidad. En este simulador están disponibles evaluaciones y cuestionarios liberados que corresponden a periodos anteriores, por lo que tienen gran similitud

¿Para qué sirve?

El Simulador ser bachiller, sirve para que los bachilleres aspirantes a entrar a la universidad, puedan practicar, y reforzar sus conocimientos con evaluaciones en directo en un sistema, muy parecidas a las pruebas a las cuales se va a someter el estudiante para que le sea asignada carrera e ingreso a la universidad.

Las pruebas contienen más de 160 preguntas de distintas áreas educativas, las cuales son habilitadas en el simulador paulatinamente, en el primer trimestre del año fueron habilitadas 80 preguntas, y el resto suele abrirse luego de pasar un mes .

Este sistema consiste en que, cada estudiante debe ir respondiendo todas las interrogantes en un tiempo menor a 3 horas, tratando de obtener el mayor puntaje, ya que es considerado un porcentaje determinado para ser aprobado.

Entre las áreas que son evaluadas en este simulador están: lengua y literatura, matemática, ciencias naturales y estudios sociales; las mismas que aparecerán en la evaluación. A este simulador tienes acceso gratis para las prácticas.

¿Cómo descargar el simulador ser bachiller?

Este nuevo simulador es muy parecido al sistema de EAES 2021, en su funcionamiento y forma. Para acceder a la aplicación, debes estar registrado y haber aceptado los términos y condiciones que te solicitó el sistema.

Paso 1

Accede desde tu computadora o teléfono al portal de Jóvenes web del SNNA, en donde podrás descargar el Simulador Ser Bachiller

Paso 2

Al estar en el apartado “Descargar Aplicativo Simulador Examen EAES 2021” se te presentan varias opciones para descargar, según sea el sistema operativo del dispositivo donde los vas a bajar. Selecciona el Sistema Operativo que te corresponda y tienes que esperar aproximadamente 5 minutos que se descargue el archivo comprimido.

Paso 3

Asegúrate de cerrar todos los programas y documentos que tengas abiertos en el ordenador, puesto que una vez activado el simulador solo tendrás acceso en pantalla al programa, mientras vas a presentar los cuestionarios.

Paso 4

Crea una carpeta en tu computador específicamente para guardar el archivo comprimido, para localizarlo rápidamente.

Paso 5

Luego debe llevar el cursor sobre el archivo y presionar sobre el botón derecho del ratón y debe presionar en “Extraer aquí” se descomprimirá todo el archivo.

Paso 6

Seguidamente tendrás que seleccionar el archivo “Intro.xhtml” y presionar el botón derecho del ratón y pulsas sobre “Abrir con” y elige “como administrado” y ejecuta la aplicación.

Cabe señalar que el simulador para el Examen de Acceso a la Educación Superior totalmente gratis, y que al finalizar de responder todas las preguntas el sistema va a generar un reporte de los aciertos y respuestas incorrectas, que puedes imprimir para mejorar la preparación para presentar la prueba.

Funcionamiento del Simulador para el EAES 2021

Aunque, este año el examen solo será una opción para que los estudiantes se preparen para ingresar a la universidad, por la emergencia nacional que se vive en Ecuador, puedes hacer tus prácticas en este simulador, de la siguiente manera:

Paso 1

Debes ingresar al portal del Simulador ser bachiller

Paso 2

Apunta los resultados en una hoja y trata en lo posible de no usar calculadora.

Paso 3

Una vez resueltas todas las preguntas del simulador, compara tus respuestas con las verdaderas, que se encuentran en un documento que puedes descargar en formato PDF desde aquí.

Paso 4

Fíjate en las debilidades que tuviste al responder el cuestionario y prepárate un poco más en los temas que fallaste para presenta el examen.

Simulador del INEVAL para el examen ser bachiller 2018

Beneficios del simulador ser bachiller

  • Es una herramienta educativa de acceso gratuito
  • Brinda la oportunidad de hacer prácticas con ejercicios reales y muy similares a las del examen.
  • Presenta la misma cantidad de preguntas del examen para responder en el mismo tiempo que estipulado para el original, ya que posee cronómetro.
  • Hace posible a los aspirantes el acceso a las prácticas desde sus casas.
  • Trabaja sin conexión a Internet.
  • Ofrece la calificación del número de aciertos según las áreas evaluadas.
  • Emite un reporte de las repuestas erradas y acertadas, dando información de cuáles eran las soluciones correctas, para revisar las preguntas.

También puede interesarte: Pasos para inscribirse en Ser Bachiller




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *