Search

Cómo inscribirse en Ser Bachiller SNNA

241

Una duda normal en Ecuador es cómo inscribirse en Ser Bachiller SNNA, y es que sabemos que éste es un trámite más que necesario para aquellas personas que aspiran obtener el nivel de Educación Superior.

Sigue leyendo para que sepas todo de una prueba que puede llegar a ser definitoria para el futuro del ecuatoriano.

ser bachiller

¿Qué es el examen Ser Bachiller SNNA?

Cuando se habla del examen Ser Bachiller se está haciendo referencia a un instrumento que se encarga de evaluar el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes tienen que alcanzar para el momento en el cual van a culminar la etapa de su educación que se considera como intermedia.

Es importante que se entienda que cada una de las aptitudes y destrezas que se supone que los estudiantes deben alcanzar para ese momento determinado los ayudará para el desenvolvimiento exitoso como ciudadanos y también para acceder a los estudios de educación superior, por lo que son bastante importantes.

Mediante esta evaluación puede ser definido un porcentaje de la nota de grado de los estudiantes de tercero de Bachillerato, y también el puntaje de postulación a la educación superior, por lo que no es algo que se deba tomar muy a la ligera que digamos en sí.

¿Para qué sirve?

La función del examen Ser Bachiller SNNA es la de servir como una prueba que se encarga de explorar el razonamiento verbal, numérico y abstracto. La oportunidad que se le da a los estudiantes de demostrar la capacidad que poseen de analizar y solucionar problemas, y medir el potencial del éxito que tendrá en la universidad.

Para ser un poco más específicos:

  • Medirá tu aptitud verbal: esta es la capacidad que se tiene para razonar con contenidos verbales, en donde se deberá establecer entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados. Se usa para evaluar sinónimos, antónimos, analogías, y más.
  • Medirá tu aptitud numérica: en este caso se habla de la capacidad de un estudiante para usar números y relaciones matemáticas. No sólo se evaluará esa habilidad, sino también la rapidez con la cual se maneja, al igual que la lógica que emplea en la resolución de los problemas.
  • Evaluará tu razonamiento abstracto: esta parte en específico se considera como la capacidad que posee la persona de concebir, relacionar e imaginar figuras en el espacio. Según estadísticas realizadas es la sección en la cual los estudiantes se desenvuelven peor, por lo que es la que más necesita que se preparen.

Paso a paso para registrarse o crear una cuenta

Si lo que te preguntas es cómo crear una cuenta en Ser Bachiller SNNA debes saber que se trata de una serie de pasos simples que se pueden llevar a cabo incluso por los mismos estudiantes. Lo que necesitas es acceso a internet y sacar un poco de tiempo para:

Paso 1

De primer momento tendrás que ingresar a www.serbachiller.gob.ec , una vez allí darás clic en la opción que dice Obtener mi cuenta.

Paso 2

Ahora tendrás que selecciones el tipo de documento que te corresponda según tu ciudadanía o residencia. Aparte de ello se te pedirá que ingreses el número del mismo y luego des clic en Verificar.

Paso 3

Ahora se necesitará un poco de información personal, como es el caso de que ingreses tu correo electrónico (importante que sepas que éste será el que usarás durante todo el proceso) y lo verifiques en ese mismo instante.

Paso 4

Ya que hayas completado todos y cada uno de los pasos anteriores, con función de que puedas registrarte en Ser Bachiller SNNA de forma exitosa, se te pedirá que crees y confirmes una contraseña. Lo más recomendable es que sea alguna que puedas recordar sin hacer tanto esfuerzo.

Paso 5

En este punto sólo tendrás que dar clic en la opción que dicta Generar PIN, este es un código que se enviará al correo que introdujiste y tendrás que copiarlo y pegarlo en el casillero de nombre Confirmación PIN. Cuando esté listo sólo tendrás que hacer clic en Registrarme.

¿Cómo puedo habilitar mi cuenta en el SNNA?

Luego de haber realizado el registro de forma exitosa la siguiente duda que viene a la mente es cómo habilitar la cuenta en el SNNA. Y este es otro proceso que se hace en línea, por lo que necesitarás es sacar tiempo para que cumplas con el siguiente paso a paso:

Paso 1

Primero que nada, se te pedirá que leas de forma detenida la información del caso seleccionado, y con ella pases a elegir el caso que realmente corresponda con tu situación académica en la actualidad.

Paso 2

Ahora tendrás que verificar que cumples con todos los requisitos que se establecen en el caso que has seleccionado. Te en cuenta que, una vez que hagas tu solicitud, no podrás ingresar para hacer otra adicional.

Lo que debes saber antes de iniciar el trámite

Es importante que tengas en cuenta que sólo se recibirán las solicitudes mediante la plataforma EAES establecida por SENESCYT, esto quiere decir que no se habilitará el procedimiento de forma presencial. El link a ella es el siguiente: https://a.elyex.com/ex7

Por otro lado, también se debe tomar en cuenta que no se podrán realizar solicitudes fuera de la fecha de recepción, por lo que se debe estar muy atento.

¿Cuándo son las inscripciones?

Es normal que te preguntes cuándo son las inscripciones al examen Ser Bachiller SNNA, sin embargo, debes saber que esta es una información que sólo el ente calificado maneja y se debe estar muy atento a los calendarios que publican regularmente para saber el periodo de tiempo exacto.

¿Cómo se califica el examen en Ser Bachiller?

La calificación del examen en Ser Bachiller se da de la siguiente manera:

  • El 30% de tu puntaje es el promedio que obtienes en el subnivel de Básica Superior.
  • El 40% de tu puntaje es el promedio de los 3 años de bachillerato.
  • El 20% de tu puntaje es el examen de grado.

¿Necesitas ver el puntaje de Ser Bachiller?

Las personas que se preguntan cómo ver el puntaje de Ser Bachiller tienen que saber que es otro trámite que se puede llevar a cabo en línea, en donde tendrán que acceder a consultaresultados.evaluacion.gob.ec en el momento que ellos liberen la información.

Visita También: Cómo descargar el Simulador Ser Bachiller




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *