Search

Pasos para Generar una Boleta de Ingresos Brutos

124

Es una planilla con espacios en blanco usadas para manifestar las ventas brutas ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA). De esta forma se da conocimiento de los ingresos antes de impuestos que un contribuyente ó responsable percibió durante un período determinado.

De tal manera entendemos que la AFIP es el ente responsable de implementar las políticas aduaneras, tributarias, fiscalizadoras y recaudadoras de los recursos nacionales por concepto de impuestos, tasas y contribuciones, mientras que la AGIP ejecuta y supervisa la aplicación de esquemas y planificación del proceso de recaudación tributaria fiscalizando a los contribuyentes y/o responsables de la Ciudad de Buenos Aires.

En otras palabras, la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) sería la encargada de administrar la normativa tributaria de la Provincia de Buenos Aires, está instancia es superior de sus antecesoras establecida en 2007 por formato de la Ley 13.766.

boleta de ingresos brutos 1

Como realizar una declaración de Ingresos Brutos

Es importante recalcar que con el avance del internet en el año 2020 en Argentina se han aplicado métodos de declaración de ingresos brutos, y se ha apostado de esta manera a la e-Administración propiciando ideas como la de generar las Boletas Electrónicas, con este servicio Online permitiría realizar cualquier trámite administrativo desde casa obteniendo así un comprobante digital

Los responsables o contribuyentes se rigen por un calendario fiscal y están obligados a cumplirlo presentando la DDJJ del periodo correspondiente. En palabras, declararía todos los ingresos por concepto de ventas brutas del periodo y en la instancia ARBA es calculado el monto a pagar del impuesto causado.

Paso 1: Ingresa al Portal de ARBA

ARBA1.png

Paso 2: Ve al menú > Contribuyentes

ARBA2.png

Paso 3: En el menú Contribuyentes > Ingresos Brutos

ARBA3.png

Paso 4: DDJJ y Deducciones Informadas

ARBA4.png

Paso 5: Ingresa > DDJJ WEB

ARBA5.png

Paso 6: Nuevamente > DDJ Web

ARBA6.png

Paso 7: Coloca tu CUIT > clave fiscal ARBA y accedes al portal En Línea.

ARBA7.png

¿Cuáles son los pasos para generar una Boleta de Ingresos Brutos?

Los pasos a seguir para generar o imprimir la Boleta de Ingresos Brutos son los siguientes:

Paso1: Entra a la página web de ARBA > ingresa a la opción “Gestionar”.

ARBA1.png

Paso 2: Ingresa la CUIT > Clave Fiscal y presione «Ingresar»

ARBA7.png

Paso 3: Verás tu CUIT con la deuda y un icono con forma de «lupa».

Paso 4: Clic en la lupa para ver el detalle.

Paso 5: Seleccione > Contribuyente de Ingresos Brutos > presione Seleccionar

Paso 6: Finalmente puedes optar por imprimir o ver detalle de Deuda.

OTROS ARBA (2).jpg

¿Necesitas descargarla? Nosotros te explicamos cómo hacerlo.

Si un contribuyente o responsable necesita bajar e imprimir la boleta de pago de Ingresos Brutos debe conocer muy bien que ARBA posee una Oficina Virtual donde se puede solicitar una única planilla o formato digital que convierte un sistema de recibos en boletas de pago, a continuación los pasos a seguir para generar dicho formulario:

Paso 1: Ingresar a la página web de ARBA > Menú por impuesto.

Paso 2: Acceder a la información de pago en el formulario según la clase de actividad que desempeñes como contribuyente.

Paso 3: Estando en la página podrás conseguir y obtener el formulario correspondiente como se muestra en la siguiente grafica:

Arba-3-e1561765830907.jpg

Paso 4: > Impuesto sobre Ingresos Brutos el formulario R-122 V2 O R122 F

asiuasdfasfsdf.png

asiuasdfasfsdf1233123123123.png

¿Cómo realizar una solicitud de Inscripción de Impuesto sobre los Ingresos Brutos?

Si eres un contribuyente que ejecuta en un momento determinado una actividad comercial o de servicio en la ciudad de Buenos Aires y ante la Administración Tributaria no estás inscrito, déjanos comentarte que debes realizar totalmente gratis una solicitud de inscripción de impuestos sobre los Ingresos Brutos a través de la Pagina Oficial de ARBA.

En la página Online de ARBA podrás encontrar una guía de trámites muy útil para poder planificar correctamente una solicitud del formulario de inscripción y así puedas vaciar los datos correspondientes. Ahora si la actividad comercial la desarrollas en Santa Fe o Rosario te correspondería inscribirte como contribuyente de “Convenio Multilateral-Padron Web” a través del Sitio Web

Debido al confinamiento por el COVID-19 hay un número de futuros inscritos, y que desde el 28 de Febrero y fechas posteriores serán confirmados de forma automática y sin la presentación de la documentación que se requiera. Mientras el aislamiento de la población se encuentre vigente, la Clave Fiscal será enviada vía E-mail suscripto en dicho trámite de inscripción.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *