Search

Boletas INACAP, Resolvemos tus Dudas

135

El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio conocido por sus siglas como INACAP es un organismo de la República Argentina, que se creó con el objetivo de capacitar y formar a trabajadores según los requerimientos de un mercado altamente competitivo.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos a lo largo de la historia, esta institución ha desarrollado diferentes métodos para pagar las boletas y así, garantizar la comodidad de sus usuarios. Ahora bien ¿Cuáles son estos métodos? y ¿Cómo se pueden realizar sin inconvenientes? Responderemos estas preguntas a continuación.

Cómo cancelar tus facturas INACAP de forma online

El pagar tus boletas INACAP de forma online te permite hacer determinada tramitación fácilmente desde cualquier lugar en el que te encuentres, siempre y cuando tengas acceso a internet. Podrás realizar los pagos directamente desde la página web de INACAP, solo debes seguir los pasos mostrados a continuación:

boleta INACAP

  1. Accede al sitio web de INACAP Argentina
  2. Una vez hayas ingresado, podrás observar en su home o página principal, dos paneles (Panel de Administración y Panel de Comunicación)
  3. En el Panel de Administración, podrás observar cuatro secciones (Registración por 1° vez; Acceso para contribuyentes; Plan de Pagos – Autogestión y Módulo para Contadores)
  4. Bajo la sección Plan de Pagos – Autogestión haz clic en el botón Ingresar
  5. Posteriormente, te solicitará que ingreses tu CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) y tu contraseña en los campos correspondientes

Nota: En caso de que sea tu primera vez en la plataforma, podrás registrarte haciendo clic en el botón Registrarse por primera vez

  1. Luego de ingresar tus datos, haz clic en Aceptar
  2. Después de haber accedido, podrás escoger el lapso de tiempo que desees pagar seleccionando la opción Impagos, aunque también puedes administrar las boletas canceladas anteriormente haciendo clic en la opción Todos
  3. Luego de seleccionar el mes o lapso a pagar aparecerá automáticamente la fecha de vencimiento, posterior a esto, haz clic en Calcular Monto a Abonar
  4. De esta forma se generará la boleta, la cual se debe descargar y guardar para imprimir posteriormente.

De esta manera podrás cancelar de forma online las boletas INACAP fácilmente.

Métodos Alternativos

Como hemos analizado hasta ahora, INACAP concede a sus usuarios la posibilidad de pagar sus boletas de forma online desde cualquier lugar. Ahora bien, supongamos que no puedes hacer esta gestión debido a problemas con la conexión a internet ¿Significa esto que no podrás cancelar tu deuda? No necesariamente, este instituto ha desarrollado métodos alternativos para realizar tus cancelaciones de forma exitosa, las cuales te mostraremos de forma detallada a continuación.

Cancelación de forma presencial

Actualmente, INACAP ha habilitado diferentes sedes para realizar el pago de las facturas de forma presencial, entre estas se encuentra el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina y Pago Fácil. Mediante estas sedes, podrás cancelar tus deudas sea con dinero en efectivo o cheque.

No obstante, algunas entidades como Rapipago, Bapropagos o Cobro Express se dedican solamente al cobro de dinero en efectivo. Por otro lado, con Red Link y Red Banelco se pueden hacer los mismos, a través de internet o cajeros automáticos.

Nota: Ten en cuenta que los pagos mayores a $10.000 solo deben ser realizados en Banco Nación, Pago Fácil o Banco Provincia de Buenos Aires.

Otras prestaciones de INACAP

Además, de hacer los pagos de tus boletas tanto de forma online como presencial, INACAP te ofrece la posibilidad de realizar diferentes tramitaciones adicionales y de esa forma sacar más provecho a sus servicios, por ejemplo, la atención al cliente o la sección de preguntas frecuentes.

Atención al cliente

En caso de que poseas dudas con respecto a esta institución y los servicios que ofrece, puedes hacer uso de la atención al cliente la cual se ha desarrollado de diferentes formas para la comodidad de sus afiliados: online, telefónica y presencial, te mostraremos a continuación cómo hacer uso de la misma.

  • Forma Online

Si deseas recibir ayuda concerniente a cualquier tramitación del organismo, puedes ponerte en contacto mediante su correo electrónico, cuya dirección es la siguiente:

Correo: [email protected]

Nota: Esta dirección de correo fue provista desde la página web oficial de INACAP

De esta forma, podrás despejar todas tus dudas respecto a la entidad de forma virtual.

  • Forma Telefónica

Otra forma de ponerte en contacto con INACAP, es mediante su número telefónico, que es el siguiente:

Teléfono Mesa Ayuda: 0810-345-1110

Horario de Atención: A partir de las 8:00 hasta las 18:00 horas

De esta manera, podrás ponerte en contacto con INACAP de forma telefónica, lo cual es un método excelente en caso de que no poseas conexión a internet.

  • Forma Presencial

En caso de que ninguno de los métodos anteriores te haya permitido comunicarte con INACAP, puedes asistir de forma presencial a su sede la cual se encuentra ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y así ponerte en contacto para aclarar todas tus dudas relacionadas a sus servicios.

Preguntas Frecuentes

Otra forma con la que puedes resolver tus incertidumbres concerniente a INACAP y sus servicios es mediante la sección Preguntas Frecuentes la cual está disponible en su sitio web. Para ingresar a la misma, sólo sigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Accede a la página web de INACAP
  2. Una vez hayas ingresado, podrás observar un menú superior que contiene diferentes apartados (Home; Instruccional; Capacitación; Acuerdos Salariales; Manual de Usuario, FAQ y Contáctenos)
  3. Haz clic en FAQ
  4. Selecciona la pregunta que posees para recibir su respectiva respuesta, ya sea concerniente a la contribución o al sitio web y la impresión de boletas

Mediante la sección FAQ (Preguntas Frecuentes) podrás despejar diferentes dudas, tales como: ¿Por qué tipo de empleado se debe abonar la contribución?; ¿Cuándo se comienza a abonar la misma?; ¿Se necesita algún software especial para generar las boletas? entre otras.

Como hemos analizado en este artículo, el INACAP (Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio) es un organismo que opera en Argentina con el objetivo de capacitar trabajadores según las exigencias del mercado. Además, ofrece a sus usuarios diferentes métodos de pago, para así cancelar sus boletas de forma cómoda y rápida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *