Search

Trámites e Información de la Boleta IOMA

141

Las personas afiliadas al IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) ahora tienen la opción de obtener un recibo digital. Quienes no han logrado familiarizarse con estos documentos en formato electrónico necesitan adquirir mayor información. De esa manera, conseguirán tener la boleta IOMA en formato digital sin que se les presenten inconvenientes en el proceso.

¿Qué es la boleta IOMA?

La boleta IOMA es la factura que reciben los idiomas que voluntariamente se han afiliado al Instituto de Obra Médico Asistencial. Gracias a ello, los individuos pueden acceder a muchos beneficios que son cubiertos por medio de esa afiliación. Dichas cobertura se presenta en el área de la medicina, lo que es realmente provechoso y necesario.

Ese documento anteriormente solo estaba disponible en formato físico, pero ese hecho ha cambiado en el año 2020. Los avances de la tecnología han llevado a la digitalización de este tipo de comprobante. Esta nueva medida de difusión de esa boleta del pago repercute en ventajas para todas las partes involucradas.

Por ese motivo, las personas que aún no lo han hecho, deben aprender a sacar esta factura por la vía online. Solo así experimentarán lo práctico que resulta y lograrán hacerlo, incluso sin tener que salir de casa.

boleta Ioma

¿Es posible descargar el recibo de sueldo o boleta IOMA?

La plataforma del Instituto de Obra Médico Asistencial va más allá de proporcionar la boleta IOMA en formato lectura. Mediante esa misma página web los afiliados tienen a su disposición la alternativa de descarga de ese recibo digital. El procedimiento para llevar a cabo esa descarga es tan simple que toma muy poco tiempo.

Claro está, la rapidez con la que se efectúe también dependerá de la velocidad de la conexión a internet. A pesar de eso, es un archivo liviano que ocupa poco espacio, lo que incide en su rápida descarga. Por ese motivo, el proceso también puede realizarse en un dispositivo móvil, como un Smartphone o una Tablet.

Por otra parte, hay quienes prefieren usar su PC de escritorio o su laptop para efectuar todo el procedimiento. Independientemente del aparato electrónico elegido, es necesario seguir un mismo procedimiento que los afiliados a IOMA necesitan conocer previamente. A través del seguimiento de ciertas instrucciones es que las personas serán capaces de tener la boleta descargada.

¿Cómo sacar e imprimir el recibo de la boleta IOMA de forma online?

El uso de la boleta IOMA electrónica es el que se está difundiendo a nivel nacional, sobre todo durante el 2020. A pesar de ello, aún hay personas que quieren tener el formato físico para sentirse más seguras con los pagos. En ese caso también pueden conseguir la impresión de dicha documentación mediante el portal web.

Antes que nada, los afiliados al Instituto de Obra Médica Asistencial tienen que hacer la descarga en algún formato electrónico. Entre las opciones que se colocan a disposición están las siguientes: PNG, PDF o mediante el correo electrónico. Luego de ejecutar el proceso para lograr eso es que se les permite pasar a la parte de impresión.

Los dos procedimientos son realmente fáciles una vez que son explicados a quienes los realizarán por primera vez. Debido a ello, es conveniente que se difunda una explicación detallada paso a paso sobre lo que se tiene que hacer. Quienes cuentan con ese tipo de detalles específicos evitarán cometer errores al ingresar al sistema de recibos.

Formato digital PNG – PDF – Correo electrónico

Tener la boleta digital en cualquier formato óptimo en el dispositivo usado para hacer la descarga no es complicado. El proceso está compuesto por 8 pasos en total que son realmente fáciles de comprender y de ejecutar. A continuación se mencionan uno por uno para que el trámite se efectúe ordenadamente, sin inconvenientes que resten tiempo:

  1. Ingresar al sitio web: ioma.gba.gob.ar y elegir la sección “Trámites afiliatorios”.
  2. Escoger la opción “Descarga tu boleta de pago”.
  3. Colocar en el apartado correspondiente los datos del titular afiliado que son solicitados en el menú que se desplegará:
  • Género.
  • Número del documento.
  1. Una vez registrados los datos, se presiona sobre el botón que dice “Buscar”.
  2. Presionar el botón que está en la parte inferior derecha donde dice “Ver boleta de pago”.
  3. El sistema mostrará todas aquellas facturas que siguen pendientes porque no han sido pagadas.
  4. Elegir la sección que dice “Descargar boleta” que está en el final.
  5. Abrir el documento que se descargará en un borde inferior, específicamente en el lado izquierdo, para verlo.

Impresión física

Al tener la boleta descargada, inmediatamente las personas cuentan con la opción de imprimirla en papel. Solo será necesario conectar una impresora al dispositivo en el cual se hizo la descarga. Si el individuo no tiene impresora, puede almacenar el archivo en un pendrive. Así podrá llevarlo después a un lugar en el que se hagan impresiones en hoja A4 con impresora láser o de tinta.

Sin embargo, es necesario aclarar que no existe la necesidad de que se imprima ese documento para hacer el pago o un abono del mismo. De hecho, actualmente los afiliados al Instituto de Obre Médico Asistencial incluso pueden pagar mediante internet. Esos medios electrónicos de pago resultan extremadamente beneficiosos para las partes involucradas.

¿Qué se puede hacer con la boleta IOMA?

Tener la boleta del Instituto de Obra Médico Asistencial es de mucha utilidad para los afiliados a ese servicio. Con ese documento los individuos son capaces de saber con exactitud cuánto dinero deben pagar. Eso incide en una mejor organización a nivel financiero para ejecutar los pagos a tiempo, llevando cuentas claras.

Además de ello, al guardar esa boleta, las personas tienen base para hacer algún reclamo que pueda surgir en el futuro.

Ventajas de obtener la boleta de pago

Conseguir la boleta IOMA a través de los medios digitales resulta positivo para cualquier persona. De hecho, estos son los beneficios que provienen del aprovechamiento de esa vía:

  1. El medioambiente se conserva mejor al disminuir la utilización de papel.
  2. Los afiliados pueden ver y pagar la boleta sin necesidad de salir del hogar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *