Search

¿Dónde pagar la Boleta Sindical UATRE?

303

¿Que es la boleta de Union de Trabajadores Rurales y Estibadores?

A principios del año 1901 en la provincia de Buenos Aires en Argentina, se originaron las luchas de los obreros y trabajadores rurales, y que en la década de 1944 procede el régimen semiservial a crear un gremio sindical de todos los trabajadores rurales, estableciendo un sistema de salarios.

Para el año 1988 la Federación de Trabajadores Rurales y Estibadores toma una drástica e innovadora decisión de organizarse en sindicato nacional, naciendo así la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores eligiendo en el año 1991 a Gerónimo Villegas como su secretario general. Para el año 2020 poseen 117.000 afiliados.

Ahora bien, por lo que se refiere a la Boleta de Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores es un medio de contribución o pago de cuota gremial por el cual se provee de distinción ó prestigio de condiciones y beneficios a todos los trabajadores del sector rural que se encuentren afiliados, siendo el sindicato financiado por los mismos trabajadores.

boleta uatre.jpg

¿Cuántos tipos de Boletas podemos encontrar en UATRE?

Actualmente existen diversos tipos de boletas que cubren las necesidades de los beneficiarios, unas son físicas y otras digitales obtenidas a través del portal Online de UATRE pero cada una de cerca a cada necesidad de los afiliados. Entre las más importantes están:

Boleta Sindical

Es un mecanismo usado para establecer ordenadamente y sistemáticamente los medios de abono o cancelación de las cuotas sindicales, es decir, es una cantidad única que cada trabajador rural abona a UATRE el 2% por razón de su afiliación para lograr obtener beneficios a futuro.

Boleta de Jubilación y Pensiones

Esta boleta es un beneficio brindado a todos los trabajadores rurales mayores de 67 años declarados jubilados por edad avanzada que posean comprobante que certifique haber trabajado en el campo por lo menos 10 años consecutivos, discontinuos ó con distintos empleadores.

Boleta Fondo de Sepelio

El fondo de Sepelio es un servicio funerario para el trabajador rural y su grupo familiar, constituido a través de entidades convenidas con la organización gremial. Además la entidad gremial agrega posee el número 0800-888-7656 ante un evento penoso y sensible como lo es el fallecimiento del afiliado o de uno de sus familiares.

Boleta de Depósito

Es el contrato por el cual UATRE recibe de sus afiliados una suma de dinero cuya propiedad, custodia y responsabilidad es de la organización sindical. Dicho así, el dinero recaudado no puede ser extraído por sus afiliados, ya que los recursos serán destinados a la mejora de la institución, beneficios y convenios para la satisfacción de los miembros.

Boleta Cuota Sindical

Se puede decir que una cuota sindical es el aporte económico abonado por cada trabajador a su organización gremial por acuerdos en su afiliación. Muchas veces la cuota sindical se logra creando normativas y lineamientos de funcionamiento de acuerdo a su limitación operativa.

Boleta Cuota Solidaria

La Boleta Cuota Solidaria es una deducción obligatoria del 2% sobre el total de las remuneraciones de cada trabajador rural inscrito en el UATRE, siendo el empleador el agente de retención. En el año 2016 se retoma luego de 3 años de exoneracion según Resolución CNTA 188/2019, dicho dinero recaudado deben ser depositado los 15 de cada mes en la cuenta Nº 26-026/48 del UATRE del Banco de la Nación Argentina.

Boleta Aportes (Aporte de solidaridad gremial).

La entidad sindical UATRE permite que tanto el empleador contribuya y el trabajador realice los aportes correspondientes, sin usar erróneamente los conceptos, siendo el empleador el recaudador de los fondos de todos los afiliados por concepto de aportes a favor del sindicato.

¿Dónde pagar la boleta sindical UATRE?

Para abonar la boleta sindical de UATRE existen varios métodos entre ellos esta Mercado Pago y Pago fácil, estos medios de pagos permitirán a los afiliados realizar el pago correspondiente al gremio.

Pasos para pagar la boleta sindical UATRE mediante Mercado Pago

Paso 1: Descargar la APP Mercado Pago en tu celular

Paso 2: Ingresa a la Oficina Virtual de UATRE para generar la boleta de depósito del mes correspondiente.

Paso 3: Luego con su móvil ingresa a la App de MERCADO PAGO

Paso 4: Ve a la opción “Pagar Servicios” automáticamente la App abrirá la cámara de su celular

Paso 5: Escaneá el código de barras de tu boleta de deposito

De esta manera estarías realizando el pago automáticamente de su factura, es muy sencillo y seguro.

para cuota inicial de UATRE.jpg

 

Además, el instructivo en línea es de gran apoyo para los que usaran por primera vez esta aplicación. Así evitamos conglomeraciones parando de esta forma la pandemia en Argentina.

Pasos para pagar la boleta sindical UATRE mediante Pago Fácil

Paso 1: Ingresar a la Plataforma Online de UATRE

UATRE TRABAJADORES.png

Paso 2: Si es primera vez debes registrarte para obtener tu usuario y clave

UATRE TRABAJADORES.png

Paso 3: Si eres nuevo afiliado debes añadir el empleador.

agregar empresa.png

Paso 4: Añadir empresa y domicilio administrativo.

agregar empresa2.png

.

Paso 5: Debes solicitar y bajar la boleta de depósito del mes correspondiente

Paso 6: Descargar e imprimir el formato digital del comprobante a pagar.

Paso 7: Dirígete a la sucursal más cercana de Pago Fácil y abona el recibo digital correspondiente.

Estar dentro de una organización sindical trae más obligaciones monetarias, como también se puede obtener o conseguir beneficios laborales para el goce y disfrute de los afiliados. Actualmente UATRE ofrece a sus afiliados el beneficio de Salud operado por OSPRERA con cobertura al afiliado y al grupo familiar en cuanto a trasplantes, medicamentos oncológicos, prótesis, odontologías entre otros.

UATRE te ofrece un sistema de turismo con una variedad de opciones para el afiliado y así pueda recibir su beneficio contando con un tiempo de descanso y vacaciones, este sistema está bajo la tutela de FUNDARTE. En resumen, los beneficios del afiliado permiten que pueda mantener una vida laboral activa y satisfactoria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *