Search

Infórmate sobre la Boleta de pago Seguridad Vial

130

Si estás en trámites para conseguir tu Licencia Nacional de Conducir, es probable que hayas oído hablar de la boleta de pago seguridad vial.

Pero, ¿qué es? ¿cómo puedes conseguirla? ¿cuáles son las formas de pago habilitadas y qué tengo que hacer para abonar la factura? Tranquilo: en este artículo respondemos a esas y muchas otras preguntas, ¡solo queremos hacerte más fácil la vida!

¿Qué es la boleta de pago seguridad vial?

Se trata de un certificado que es obligatorio conseguir para que se otorgue la Licencia Nacional de Conducir.

Lo otorga el centro emisor de licencias que corresponda en cada caso, y cuenta con información relativa a la seguridad vial facilitada por los organismos adheridos a las leyes nacionales 24.449 y 26363.

Así, antes de realizar las gestiones relacionadas con la licencia, es necesario completar la solicitud online del citado certificado, imprimir la boleta de pago seguridad vial y abonar la cantidad correspondiente mediante una de las forma de pago habilitadas.

boleta pago seguridad vial

Pasos para conseguir el Certificado Nacional de Antecedentes de Tráfico

Obtener la boleta de pago seguridad vial es un proceso muy simple. Para conseguirlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pinchar en este enlace para generar una boleta de pago.
  2. Rellenar los campos solicitados: nombre, apellidos, sexo, tipo de documento, provincia y centro de emisión de licencias asignado.
  3. Descargar e imprimir la boleta de pago seguridad vial.
  4. Realizar el pago como indicaremos en el siguiente apartado y solicitar un comprobante para justificarlo.
  5. Acudir al centro emisor de licencias asignado para obtener el certificado.

¡Ya está! Como puedes ver, sacar a boleta CENAT de seguridad vial es muy sencillo si sabes cómo.

Cómo pagar la boleta de pago del CENAT

Por desgracia, conseguir el Certificado Nacional de Antecedentes de Tráfico es un trámite que no se puede realizar a través de internet. Sí, sé que es algo que en 2020 parece un anacronismo, algo propio de otra época, pero es la realidad.

Como has visto sí existe un sistema de recibos que permite descargar e imprimir la boleta online, pero a la hora de realizar el pago y solicitar el certificado tendrás que ponerte en marcha y salir a la calle.

El pago, en concreto, se debe realizar de manera presencial en una de las entidades citadas en este link, entre las que se cuenta Rapipago, Ripsa Pagos, Pampa Pagos, Pago Fácil, Banco Santiago del Estero, Cobro Express, Plus Pagos, Sol Pagos o Red Link.

¡Fin! Con el abono de la boleta de pago seguridad vial hecho y el comprobante de pago en la mano (¡lo necesitarás, no lo tires después de su lectura!) podrás acudir a tu centro emisor de licencias para obtener el CENAT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *