Search

Cómo saber Mi Número De Tarjeta De Identidad

70

Contar con tu respectivo número de la tarjeta de identidad es un deber para apoyar la democracia del país. Si te gustaría saber qué requisitos se necesitan para obtenerla o en qué establecimientos sacarla, es importante que leas este artículo.

Aquí te proporcionaremos la información oportuna para que los menores de edad cumplan con esta ley. Además, descubrirás cómo hacer el trámite por medio de un portal de internet muy fácil de utilizar. Veamos a continuación.

rollo del país.

Requisitos Necesarios

Para proceder a realizar esta gestión, hay que estar preparados y tener a la mano ciertos requisitos. Los cuales son obligatorios para obtener la tarjeta correspondiente. A continuación, te indicamos mediante una lista cuáles son:

  • Es indispensable la presencia de la persona que solicita la tarjeta de identidad.
  • Al mismo tiempo, debe estar acompañada por su representante legal o por sus padres según sea el caso.
  • Es fundamental que lleven la copia original del archivo civil de nacimiento colombiano.
  • Dos fotos con fondo de color blanco o azul tomadas de manera frontal.
  • Se requiere del certificado que confirme el grupo sanguíneo.
  • Factor RH del ciudadano que solicita el documento.

número tarjeta identidad

Paso a paso para Saber Mi Número De Tarjeta De Identidad

Por internet es sencillo saber cuál es tu número de la tarjeta de identidad, debes ingresar a sívirtual.gov.co. Por consiguiente, tendrás el dato necesario por si vas a hacer algún trámite o si se te extravía el documento. Ahora, te explicaremos paso por paso cómo realizar este procedimiento.

Paso 1

Escribe en el buscador www.sivirtual.gov.co/integradoE111 para acceder a la página web.

Paso 2

Después de entrar, dale click donde dice Ingresar usuario público. En esta parte aparecerán varios campos, tales como los siguientes:

  • Tipo de búsqueda
  • Serial del registro civil
  • Tipo de registro civil
  • Primer y segundo nombre
  • Primer y segundo apellido
  • Número de identificación
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Imagen de verificación

Paso 3

Como estás en la búsqueda del número de identidad, no hará falta ingresar los dígitos de identificación ni serial. ¿Por qué? Porque al rellenar los demás datos y presionar en “Buscar registro civil” se mostrará inmediatamente. Por tanto, tu nombre y apellido completo y la fecha en la que naciste, es suficiente para que aparezca instantáneamente.

¿Cuándo sabré si ya la tengo lista?

Verificar si ya está lista es aún más fácil, solo necesitas ingresar a una página web específica. Pero para que comprendas como hacerlo perfectamente te dejaremos los pasos a continuación.

Paso 1

Visita la web www.registraduria.gov.co, ya que allí conseguirás saber si se ha completado la gestión.

Paso 2

Posteriormente busca el banner para consultar cómo va el proceso.

Paso 3

Introduce el número de identificación correspondiente para recibir la información necesaria.

Paso 4

Otras maneras de realizar esta búsqueda es llamando a los siguientes números: para la región de Bogotá al 3578240 y el resto del país al 01 8000 52 1112.

¿Consultar Mi Antiguo Número De Tarjeta De Identidad?

Hay distintos casos que pueden presentarse para saber el número antiguo de identidad. En primer lugar, si la tarjeta fue expedida antes del año 2003, seguirá siendo igual y no debes modificarlo ante el NUIP. Si eres menor de edad y mantienes un numero de distinción este será el mismo hasta que recibas tu respectiva cédula.

Desde el 2004 se realizaron ciertos ajustes para entregar numeraciones a partir de los 1.000.000.000 sin importar la edad. Por consiguiente, si tienes en cuenta estos factores te será más fácil lograr tu objetivo.

¿Qué es la tarjeta de identidad?

La tarjeta de identidad se trata de un documento legal que debe obtener cada persona menor de edad. Después de cumplir los 7 años hasta antes de los 18, es indispensable que los niños la adquieran.

Todos los colombianos que alcanzan este requisito tienen que dirigirse a un consulado en Colombia a hacer la petición. Por supuesto, se requiere de ciertas obligaciones para completar esta gestión, pero lo cierto es que es de gran utilidad.

Formatos disponibles de la tarjeta de identidad

En la actualidad están disponibles dos formatos para la tarjeta de identidad. Una es rosada y abarca a los niños de 7 años hasta los 14. Y para los adolescentes de 14 a 17 hay otra de color azul biométrico. Sin embargo, se están haciendo algunos ajustes para que todos obtengan la de color azul y así unificarlos con este proyecto.

¿Para qué sirve?

Es útil para identificar a cada persona tal y como es en el momento. Por ese motivo, hay que sacarla dos veces, primero a los 7 años de edad y después a los 14. Cuando se actualiza este documento, se plasman en él algunos aspectos que se incluyen también en la cedula.

El número que le corresponda es el que generará la distinción entre el propietario y las demás personas. Asimismo, esto servirá para diligenciar algunos procedimientos diarios importantes. En Colombia esto cobra mayor relevancia, ya que es una manera de apoyar el desar

¿Es importante la tarjeta de identidad?

Sí, sí lo es. Hemos visto que la tarjeta de identidad es un documento fundamental para los colombianos. Como resultado, los niños y adolescentes están en la obligación de sacarla. Y ahora es más fácil verificar cómo va el proceso o si ya ha terminado. Esperamos que esta información te ayude al máximo.

Meta:

Conoce los requisitos para sacar la tarjeta de identidad colombiana y su gran utilidad. Aquí te decimos lo que necesitas saber.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *