Search

Cómo para saber el Número de Registro del ICFES

71

El instituto ICFES ha sido de gran utilidad en el área de la educación colombiana. Ha logrado grandes avances a nivel nacional con el fin de dar un impulso a los alumnos en general. Además, la calidad de la enseñanza que hoy en día se ve, en parte es gracias al apoyo que dicha entidad proporciona.

Si deseas saber qué es el ICFES y para qué sirve, te recomendamos leer este artículo. Aquí conseguirás las respuestas a dichas preguntas.

¿Qué es el ICFES?

Las siglas del ICFES se deben a que su nombre anteriormente era Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. Pero actualmente se ha cambiado a Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. Tal como su nombre lo indica, está muy relacionado con la enseñanza del país.

número registro icfes

Se dedica a realizar investigaciones sobre cada uno de los niveles de preparación. También ayuda a los estudiantes que terminan el bachillerato a continuar con sus carreras seleccionadas. Esta entidad es la que se encarga de realizar la famosa prueba Saber 11º en Colombia.

Paso a paso para conocer el número de registro del ICFES

Para identificarlo en un documento físico, debes mirar la parte superior derecha, y vía online por el portal ICFES. Sin embargo, la idea es que aprendas a hacerlo paso a paso para que no sea complicado. Veamos cuál es el procedimiento que debes llevar a cabo.

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es ingresar por internet a la página del ICFES interactivo.

Paso 2

Dale click a la sección apartada para los resultados de las pruebas saber 11º.

Paso 3

A continuación, es fundamental que indiques cuál es tu tipo de documento y el número correspondiente.

número registro icfes 1

 

Paso 4

Posteriormente verás que es fácil encontrar el número que te ha tocado en el ICFES.

Cabe destacar que el procedimiento que te acabamos de explicar es útil si presentaste la prueba después de 2008. Por tanto, si tu caso es diferente y realizaste el examen antes de esa fecha, los pasos que tienes que seguir son distintos.

¿Cómo saber el número si hiciste la prueba antes de 2003?

Esto se puede lograr a través de una llamada muy sencilla y rápida. A continuación te decimos lo que tienes que hacer:

Paso 1

Para comenzar, marca en tu teléfono móvil el número 018000 519 535 y espera un momento.

Paso 2

Lo siguiente que escucharás es que un funcionario público del gobierno contestará tu petición.

Paso 3

Sigue al pie de la letra cada instrucción que recibas de la persona.

Paso 4

A través de este medio recibirás el número de ingreso que te corresponde del ICFES.

¿Qué es el código SNP del ICFES?

El SNP es un código especial que se les proporciona a las personas que pronto deben realizar su respectiva prueba. No tiene nada que ver con procesos complicados ni hacen falta papeleos para saber cuál es. En primer lugar, solo hay que conocer con exactitud los primeros dígitos del número de registro.

Nos referimos a las dos letras más los 3 o 5 números que aparecen al lado. Y esto es sumamente importante, ya que se usan en diferentes trámites. Por ese motivo, es indispensable que sigas los pasos que te indicamos anteriormente para que estés preparado.

¿Para qué sirve el ICFES interactivo?

El ICFES interactivo es de gran utilidad para todos los docentes de la nación. ¿Por qué lo decimos? Este portal por internet permite que los educadores puedan verificar cómo va el avance de sus alumnos. Así es posible hacerles el seguimiento apropiado que ameriten ellos.

De esa manera, el aprendizaje de cada persona estará garantizado y será más fácil llevar un control y mantener la organización. La prueba se realiza vía online, así que la mayoría tiene acceso a ella y el proceso es más fácil. Incluso, debido a que se hace en línea, los resultados se envían de regreso sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Cómo es la prueba del ICFES?

Este examen es intensivo y se compone de 278 preguntas. Dichas interrogantes cuentan con selección múltiple pero solo disponen de una respuesta correcta. Normalmente, se realiza en dos partes o secciones que duran aproximadamente 4 horas y media.

En algunos casos se han integrado ciertas opciones para acreditar puntos sobre el resultado final de la prueba. Finalmente, este procedimiento es útil para que cada colegio conozca su nivel académico en cada aspecto de la enseñanza general.

¿Ya sabes cuál es tu número del ICFES?

En este post vimos lo fácil que es descubrir cuál es el número del ICFES que te corresponde. Ya sabes cómo hacerlo si lo tienes en físico o vía online. No olvides que hay procesos distintos dependiendo de la fecha en la que se haya realizado el examen. Te invitamos a poner en práctica este conocimiento.

Meta:

Descubrir el número de registro del ICFES es sumamente sencillo. Investiga ahora mismo en este artículo cuales son los pasos necesarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *