Search

Pasos para Sacar la Boleta del Impuesto de Automotor

297

 

La Boleta del Impuesto de Automotor es un tributo que todo Argentino que posea un vehículo debe tener en regla y no dejar de cumplir con el pago de manera oportuna, de esta manera se podrá garantizar el libre tránsito de cada uno de los vehículos que cumplan con este trámite.

A continuación, te daremos a conocer todo lo referente al trámite con la Boleta del Impuesto de Automotor.

¿Qué es la Boleta del Impuesto de Automotor?

La Boleta del Impuesto de Automotor es un cálculo que se efectúa en base a las valuaciones que van a corresponder a un valor real en cuanto a la propiedad de un vehículo , es decir, dicho calculo fiscal fijara las tarifas a ser canceladas por el propietario.

En Argentina se ha creado una manera más sencilla de hacer los pagos mediante la Boleta del Impuesto de Automotor en la cual se hará un detalle de las condiciones del vehículo, año así como también el contenido que posee en la actualidad.

La Boleta del Impuesto de Automotor es considerada la manera más práctica y sencilla de cumplir con los tributos de esta manera se puede mantener un control anual en caso de que sea solicitada la información por parte de un funcionario.

¿Para qué sirve?

La Boleta del Impuesto de Automotor sirve como una contribución que se le da e este caso al recaudador de todas y cada una de las personas que se encuentran domiciliadas en esa localidad, siendo de uso necesario solo para el gobierno.

Estos cálculos son efectuados anualmente y se liquidan el primer trimestre de cada año, esta solvencia se hace a través de la Boleta del Impuesto de Automotor que va a acreditar la solvencia del contribuyente.

Esta Boleta solo podrá ser impresa una vez que el contribuyente haya cancelado las obligaciones contraídas y no presentar deudas vencidas del año anterior y en curso asi como también no poseer multas.

Al cumplir con la obligación se garantiza que el vehículo puede transitar sin ningún tipo de deudas tributarias.

Pasos para sacar la boleta del Impuesto de Automotor

A continuación se darán a conocer paso a paso para sacar la Boleta del Impuesto de Automotor, siendo la siguiente:

Primero ingresar en el portal Online www.dgrsantiago.gov.ar

Ingresar a Automotor en el módulo emitir Boleta del Impuesto

Descargar Boleta o puedes realizar también ingresar por DGR en línea y hacer clic en ingreso libre de DRG online y de esta manera obtener el Impuesto Automotor.

Luego se debe conseguir el tipo de Boleta a imprimir y el tipo de patente del vehículo a seleccionar indicando el año de la del recibo digital y fecha de pago de la Boleta.

Posteriormente al seleccionar el recibo digital se hará clic en buscar e imprimir la Boleta.

De esta manera podrás obtener rápidamente la Boleta del Impuesto de Automotor sin necesidad de acudir a una oficina todo al alcance de tus manos.

Te explicamos cómo pagar la boleta

Para pagar la Boleta lo puedes realizar anual con tan solo descargar y pagar online a través de la agencia bancaria que tenga a disposición para la cancelación de los tributos, por lo general las agencias bancarias disponen de un servicio de autogestión.

El sistema te ofrecerá los mediante un sistema de recibos la cantidad que se encuentra pendiente por el pago en caso de que te encuentres con deudas anteriores, en un formato completamente digital que podrás guardar en tus archivos.

También podrás ver la los próximos vencimiento anuales que te emitirán en muchos casos de no ser necesaria el contar con la Boleta del impuesto de Automotor. Puedes también descargar la aplicación APP Mercado Pago y escaneando el código de barras de la boleta puedes acudir a un comercio y efectuar y rapid pago en cajeros automáticos y sucursales de agencias bancarias.

El sistema de bonificación se encuentra se establecido según la Ley, en la cual se dispone por el pago anticipado 15%, esto solo aplica en los casos en los cuales se haya dado cumplimiento a los pagos establecidas en las cuotas bimestrales permitiendo alcanzar un total en bonificaciones hasta de un 40%.

El contribuyente no debe presentar deuda anterior y tenga la antepenúltima cuota paga en término y sus datos referenciales y domicilio fiscal se encuentren actualizados y se encuentre asociado el correo electrónico declarado.

¿Necesitas imprimirla?

Para realizar la impresión de la Boleta del Impuesto de Automotor, se ingresa al portal http://www.agencia.rionegro.gov.ar .

Se debe seleccionar online la opción impresión Boleta Automotor

Al llenar la información solicitada, se obtendrá en formato PDF la Boleta y es cuando procederás a la impresión.

Esta es la única manera de poder realizar la impresión de la Boleta del Impuesto de Automotor en Argentina, siendo la forma de mantener tus tributos al día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *