Search

Boleta Virtual PNP, Infórmate de lo Importante

560

La boleta virtual PNP es un comprobante asignado por la Policía Nacional de Perú, ente adscrito a la Dirección de Economía y Finanzas del País (DIRECFIN), donde su objetivo es llevar de manera ordenada y sistematizada todos y cada uno de los recursos y presupuestos financieros de la PNP. La PNP fue creada el 6 de diciembre de 1988 y actualmente cuenta con 156.000 efectivos.

La boleta virtual PNP lleva consigo una planificación y verificación en todo lo que respecta a descuentos, prestamos o ingresos económicos de todo el personal a cargo de esta entidad del estado peruano. Este comprobante es totalmente gratuito y gracias al avance tecnológico en los entes gubernamentales peruanos pueden ser descargadas e impresas mediante el Portal Online de la Policía Nacional del Perú.

imprimir-planilla-virtual.jpg

¿Cuál es la función de la planilla Virtual PNP?

La función más importante de la Boleta Virtual PNP es asignar un control actualizado y dirigido al movimiento económico de todos los funcionarios policiales. El sistema es muy intuitivo por el cual puedes acceder y descargar los documentos las veces que el funcionario lo necesite. Ademas, esta boleta es muy útil y es completamente gratuita.

Cada uno de los funcionarios posee un usuario y una clave, cada uno puede estar actualizado en cuanto a los movimientos económicos realizados, así llevan un control familiar de ahorro en base a los ingresos percibidos en un periodo determinado. El documento es válido para préstamos, con regularidad del último mes posible.

¿Cuáles son los pasos a seguir para consultar una Boleta Virtual PNP?

Paso 1: Ingresar al Portal Online de la Policía Nacional del Perú.

planilla-virtual-imprimir-ascensopnp.com_.png

Paso 2: Encontraremos dos (02) casillas que se debe completar ingresando nuestros datos de acceso.

planilla-virtual-imprimir-2-ascensopnp.com_.png

Aviso:

Entendiendo que inicialmente la clave a ingresar es tu DNI, luego estando dentro del portal tienes la oportunidad de modificarla.

Paso 3: Tienes la oportunidad de guardar o imprimir boleta de pago de la PNP, debes presionar la tecla Control + P

planilla-virtual-imprimir-3-ascensopnp.com_.png

¿No poseo mi CODOFIN, como puedo obtenerlo?

Primeramente el CODOFIN es un número de identificación de remuneraciones, estado del personal PNP, actividad o retiro. Esto sirve para observar la remuneración y los descuentos oficiales del personal. Obtener o descargar el CODOFIN es muy fácil y sencillo, ya que La dirección de economía de la Policía Nacional del Perú implemento portales web, para que el personal PNP, pueda obtener un bienestar financiero.

Existen dos opciones para obtener el CODOFIN:

Opción 1: Solicitándolo en el área de personal con el responsable del departamento de la Unidad PNP donde estas trabajando.

Opción 2: Ingresa al Portal Online de la dirección de economía de la PNP, luego de eso comunicarse con al Correo Electrónico: [email protected] ó al Teléfono Fijo: (+051)381-4901. Si deseas tener más información detallada sobre remuneraciones y otros trámites sugerimos que ingreses al portal principal de Economía de la PNP.

Si extraviaste la contraseña de acceso al portal deberás dirigirte a las unidades de la PNP debidamente autorizadas para realizar esas gestiones, en donde ingresaran al Portal Online donde te será solicitado el nombre del usuario para poder recuperar tu contraseña personal, la misma debe ser resguardada para su debido uso y beneficio financiero.

¿Que información es solicitada para llenar la Boleta Virtual de la PNP?

Para solicitar una Boleta Virtual PNP es indispensable otorgar la información individual que alude los datos del funcionario, convencionalmente los recuadros llevaran los Nombres y Apellidos, Documento Nacional de Identidad del Perú (DNI), fecha de nacimiento, lugar de nacimiento. También hay información extra que se debe vaciar en los recuadros tales como:

  • ¿Está usted ahora examinando? La respuesta apropiada es básicamente (Sí/No)
  • Nivel de orientación: Bachillerato, universitario, entre otros.
  • Instrucción premilitaria: «Sí» o «No» como corresponde
  • Estado conyugal: Estado actual (soltero, casado, entre otro).
  • ¿Tiene jóvenes?: «Sí» o «No» según lo indique su circunstancia actual. En el caso de que designe «Sí», recibirá información sobre la cantidad de niños y procederá a comparar las orientaciones sexuales.
  • Dirección de vivienda: debe ingresar la ubicación actual de su hogar.
  • Circunstancia laboral: decisión entre «Sí» o «No». Si surgiera una respuesta positiva, se abrirán nuevos campos.

Beneficios de ser egresado de la PNP:

La PNP este 2021 otorga diversos beneficios para el goce y disfrute de cada uno de los funcionarios, por ende todo el que exitosamente apruebe la evaluación del formulario digital PNP, tendrá la oportunidad de ingresar a la escuela policial de la nación peruana de la cual solo si llegas a completar el curso gozaras de los siguientes beneficios:

  • Educación universitaria: Te otorgarían un certificado que apruebe tu ingreso a la PNP en un nivel universitario.
  • Becas: Podrás optar a una diversidad de becas que surgirán en tu tiempo post-universidad y varían según tus meritos obtenidos en las actividades de tu oficio.
  • Habilidades y destrezas: Estarás sometido a un intenso entrenamiento para afrontar con madurez las situaciones que puedan presentarse en tu trabajo, donde desarrollaras tus habilidades que serán de gran provecho en relación a tu actividad policial.
  • Servicios de alojamiento: Te será otorgado continuamente los servicios de alojamiento.
  • Servicios de alimentación: Igualmente, podrás contar con los servicios de alimentación que te pertenecen por derecho.
  • Seguro de salud: Además, contarás con un seguro de salud otorgado por la institución correspondiente.

¿Cuál es la escala Remunerativa de la PNP este 2021?

Para todos y cada uno de los funcionarios hay una escala Remunerativa de la PNP, hemos preparado un cuadro con cada una de los ingresos por concepto de servicio policial a la nación, esta es la siguiente:

planila-virtual-pnp-escalas-salariales-pnp-2019.jpg

¿Cuál es el órgano encargado del presupuesto policial en Perú?

EL órgano responsable de ejecutar el presupuesto y los recursos económicos-financieros en el ámbito de su competencia a nivel de la PNP es el DIRECFIN-PNP. En la actualizad este órgano cuenta con la planilla virtual disponible desde la pagina web de la PNP, donde se puede observar los ingresos, descuentos del personal de la institución, manteniendo un enlace entidad-funcionario.

Ahora bien, para culminar es necesario entender que para todo funcionario es fundamental estar informado, por ello, puede aprovechar la planilla virtual que es totalmente gratuita, solo debe ingresar su CODOFIN y su clave secreta, para que pueda verificar sus ingresos y descuentos actualizados a la fecha.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *