Search

Smart Boletas, Descubre tus Posibilidades

483

Actualmente el mundo en su intento de generación y ampliación tecnológica en lo que respecta a servicios se han implementado diversos métodos para la reducción de costos, tiempo, dinero y uso de papel. Smart Boleta es una de esas plataformas que está al servicio de las boletas de pago digitales, CTS, Gratificaciones, utilidades y demás documentos emitidos por tu empleador.

Este método ha sido diseñado para todo tipo de empresa, pudiendo revisar en todo momento de la manera más cómoda y sencilla cualquier documento laboral. Esta plataforma puede arrojar reportes que sustenten cualquier tipo de auditoría accediendo los colaboradores a los documentos en cualquier momento y lugar determinado, reduciendo tiempos y costos entregando de manera masiva el resultado final.

La plataforma Smart Boleta mantiene sus operaciones comerciales en Perú, y este año 2020 intensificara su uso. Es de acotar que además cuenta con su Oficina Virtual y que a través puedes ingresar a su portal Online y realizar tu tramitación de manera más cómoda y segura.

smart.png

¿Qué podemos hacer desde Smart Boletas?

Como sabemos Smart Boleta es tu plataforma de Gestión y Talento Humano con valor legal, la misma nos permite realizar la emisión de boletas de pago y demás documentos laborales de forma digital. Desde ella podemos administrar todo el Personal de la empresa, optimizando así los procesos y obteniendo beneficios reduciendo costos y el uso del papel en el área de RRHH.

En resumen, Smart Boleta es una solución digital dirigida al área de RRHH para potenciar la actividad en los procesos de todas las empresas que pueden demandar más tiempo generando así una mayor productividad y ahorro para la empresa permitiendo que el personal que realizaba este proceso pueda realizar otras funciones.

Pasos para registrarte en Smart Boleta

Paso 1: Ingresar al Portal Online de Smart Boleta

121212121212.png

Paso 2: En la parte superior derecha

smart.png

Recordemos que para hacer uso de la plataforma debemos estar inscritos por nuestros empleadores. Agregando nuestro DNI y acoplando una contraseña personal podemos crear nuestro usuario. Al estar dentro de la plataforma debemos dirigirnos al recuadro que nos aparece en la parte superior derecha donde nos pide agregar nuestros datos.

Otra de la manera que tenemos para ingresar es descargar la App Smart Boleta desde nuestro teléfono inteligente Android en Play Store ó IOS descargando desde la tienda App Store. Ya el empleador debe haberse afiliado con el DNI a la plataforma.

Paso 3: Ingresar en el menú Administrador, aplicas tu DNI y la contraseña agregada al momento de registrar tu cuenta.

dfgfgdd.png

Paso 4: Ingresar en Boleta de pagos > empleado

Sin título.png

Vaciar toda la información correspondiente al trabajador tales como:

  • DNI
  • Código de empleado
  • Nombres y Apellidos
  • Sede empresarial

Es de acotar que aparecerán opciones de familiares poseedores de boletas.

Paso 5: Obtienes la Smart Boleta de forma sencilla. Podrás descargarla ó imprimirla.

Sin título222.png

Existe otra metodología de ingreso a Smart Boleta y es mediante tu teléfono inteligente, a continuación de explicamos los pasos a seguir para desarrollar tu trámite sin ningún contratiempo:

Paso 1: A través de la Play Store de Android descarga Smart Boleta ó desde la App Store de IOS, anexar el DNI y la contraseña de ingreso.

1.png

Paso 2: Estando dentro de la plataforma se debe seleccionar el tipo de Documento y periodo a exportar.

2.png

Paso 3: Seleccionar el tipo de documento que la empresa necesita. (Boleta de pago)

3.png

Paso 4: Seleccionamos con cautela la Boleta que deseamos descargar.

4.png

Paso 5: Tenemos nuestra boleta de pago lista para ser descargada.

5.png

¿La Smart Boleta se rige por algún reglamento o decreto?

Si, efectivamente la plataforma Smart Boleta se rige por el Decreto Legislativo 1310 en su Artículo 3.- que atiende la simplificación para la emisión, remisión y conservación de documentos en materia laboral, nos habla sobre la emisión, remisión y conservación de los documentos en materia laboral, como también autorizan el uso de la digitalización de documentos sustituyendo los físicos y firmas ológrafas.

La disposición 3.1 expresa que el empleador puede sustituir la firma ológrafa a la firma digital, respetando lo regulado en el artículo 141-A del Código Civil y lo conformado en la Ley N°27269 Ley de Firmas y Certificados Digitales. En resumen, la Smart Boleta es un método fiable, legal y con rango legislativo que haría ver su solidez ante los usuarios.

19095288_878510245651608_5061162158967374859_o.jpg

¿Tiene algún efecto legal conservar una Smart Boleta?

Se debe conservar una Smart Boleta ya que es un comprobante que debes usar para afirmar que has recibido un pago, garantizando que la emisión por parte del empleador ha sido recibida y cobrada a entera satisfacción del trabajador. En este supuesto no se requiere firma de recepción del trabajador.

El artículo 3, disposición 3.4 del Decreto Legislativo 1310 expresa que para todo efecto legal, todos los empleadores están obligados a conservar los documentos y boletas de pago de las obligaciones laborales hasta 5 años después de haber efectuado el pago. Esta instancia administrativa, judicial y arbitral observara las actuaciones de esta disposición.

Importancia de la Smart Boleta

La Smart Boleta no solo es importante por su uso administrativo, es importante ya que su mayor nivel de diseño tecnológico permite a todas las personas acceder a ella sin complicaciones. Su importancia radica en que los documentos que exportemos desde la app van a requerir de la Firma Digital, otorgando así legalidad e integridad ante cada uno de los usuarios.

En resumen, la Firma Digital empleada deberá generarse de un Software único y acreditado por INDECOPI obteniendo así el valor legal necesario para ser usado en las empresas del país Suramericano. Este software y esta Firma Digital evitaran alteraciones y perturbaciones de un tercero o del autor, como también del destinatario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *