Search

¿Cómo Consultar las Nuevas Boletas de Calificaciones de COBAEP?

123

COBAEP es una institución que forma bachilleres en México, específicamente en el Estado de Puebla, pertenecer a ella es en realidad una ventaja gracias a la formación académica que los estudiantes obtienen.

Uno de los eventos más importantes es la consulta de sus calificaciones al finalizar cada trimestre y el año lectivo, tanto para los alumnos como para los encargados o responsables, debido a que es la forma más rápida en que podemos comprobar el avance y estado de cada alumno en particular; para conocerlas se emiten las boletas de calificaciones, accesible también de manera virtual.

¿Qué es COBAEP?

COBAEP son las siglas del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, su función es la formación de estudiantes con diferentes enfoques como el humanístico, científico y tecnológico desde su fundación en el año 1982. La educación de los estudiantes se complementa con actividades deportivas, experiencias culturales y distintas enseñanzas que los capacitan directamente para el trabajo.

El origen del colegio fue posible gracias a la visión del entonces Gobernador del Estado de Puebla el Licenciado Guillermo Jiménez Morales, designando a una figura muy importante como primer director general de la institución el Profesor Salvador Lobato Contreras.

boletas calificaciones COBAEP

Actualmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla tiene a disposición de la comunidad estudiantil 9 planteles en el centro de la Ciudad de Puebla, pero además ha podido abrir 28 sedes más en el interior del estado, logrando mejor acceso. Se estima que cada año se logra el egreso de 7,000 alumnos cada año y para este año 2020 la matrícula se estable en alrededor de 22 000 estudiantes.

La oferta educativa de COBAEP está diseñada de manera integral, ofreciendo 5 diferentes áreas que el estudiante puede elegir para la preparación requerida dirigida hacia la inserción a la educación superior o a la vida laboral:

  • Comunicación
  • Ciencias experimentales
  • Matemáticas
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades

¿Cómo consultar las nuevas boletas de calificaciones?

Las boletas de calificaciones son el registro de cada alumno en donde se muestra el resultado final por cada periodo o por cada curso lectivo, son importantes porque son la constancia de haber o no aprobado.

La gran cantidad de estudiantes matriculados cada año y la implementación de tecnologías innovadoras han permitido el desarrollo de diferentes herramientas como lo es la plataforma virtual de información y consulta de procesos, dentro de ellos se encuentra el poder conocer la boleta de calificaciones de forma virtual.

El acceso se logra por medio de la página web de COBAEP http://www.cobaep.edu.mx/sitio/

En el menú principal de la página web el estudiante puede visualizar un vínculo llamado “Alumnos”.

En la parte inferior de la pantalla el estudiante encuentra distintas opciones para sus procesos institucionales, debe elegir “Mis Herramientas” para lo relacionado con su boleta de calificaciones.

Para finalizar se da clic en la opción “Mis Calificaciones”.

Paso a paso para sacarlas

Después de ingresar al portal de COBAEP y elegir las opciones Alumnos, Mis Herramientas y Mis Calificaciones, se abrirá una ventana nueva en la que el estudiante debe ingresar el número de su matrícula y una contraseña.

Al introducir el usuario y contraseña el estudiante recibirá como resultado el histórico de calificaciones en un documento como el siguien

Un dato importante es que la contraseña y a su vez el registro del estudiante es el que se hace por primera vez, en el pre-registro cuando se es estudiante de nuevo ingreso, luego se usa como la identidad virtual y sirve para realizar las consultas de calificaciones cada curso disponible.

¿Necesitas descargarla e imprimirla? Te explicamos cómo

Cuando el estudiante cumple con todos los requisitos de ingreso a la plataforma de COBAEP y las calificaciones están disponibles, puede también hacer la impresión de las mismas a manera copia o de constancia, pero debe recordar que las oficiales o legales deben contar con las firmas o sello fresco, emitido cada periodo por la institución o plantel.

Una vez que las ha visualizado puede dar clic a la opción “Descargar” y el archivo será alojado en la carpeta o sección de descargas, desde ahí puede localizar el documento y abrirlo para posteriormente imprimirlo configurando el dispositivo de impresión pertinente o deseado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *