Search

Cómo obtener tu boleta ESVAL Fácil

625

La Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral fue fundada en el año 1977. Esta compañía distribuye tratamiento de agua servida y agua potable a toda la región de Valparaíso, Chile. Como cualquier otra organización de servicios sanitarios, esta cuenta con una boleta ESVAL, si quieres saber cómo solicitar la tuya, quédate y lee esta información.

Pasos para obtener la boleta Esval

La oficina virtual de esta empresa te permite realizar este procedimiento, así como otros trámites necesarios para ESVAL, como por ejemplo conocer el consumo que tienes.  La primera opción para consultar tu boleta es la más directa y es muy fácil de encontrar en el portal web de la Empresa Sanitara. Ingresa al portal web de esval.cl.

En un recuadro azul que se encuentra en la zona derecha de la pantalla se lee “Pago Online”. Allí vas a ingresar tu número de cliente y RUT, no tienes que iniciar sesión, ni siquiera es obligatorio tener un usuario para este proceso. Bajo las líneas donde escribes estos datos hay tres opciones, presiona “Obtener Boleta”.

boleta Esval 1

 

Cuando presiones esa opción, se comienza a realizar la búsqueda de tu boleta, espera que cargue. Cuando lo haga, aparece una lista con todos los montos de boletas actuales y pasadas, lo único que tienes que hacer es presionar “Ver documento”.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Esval, Comprometidos con la sequía de la región - Google Chrome 13_7_2020 7_19_50 p. m..png

Segunda opción

La otra forma de ver mi boleta ESVAL  es solicitar que te sea enviada al correo electrónico, ¿cómo lo haces? Igualmente, realizarlo en línea es rápido, ingresa al portal de la empresa y haz click en “Leer más+bajo el titulo “Recibe tu boleta por correo electrónico”.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Esval, Comprometidos con la sequía de la región - Google Chrome 13_7_2020 7_27_42 p. m..png

En la siguiente ventana solo tienes que llenar un formulario con tus datos: número de cliente, de boleta y el RUT. Bajo las barras aparecen dos opciones: Modificar y Desinscribir. No es obligatorio seleccionar alguna, solo lo haces si estás inscrito. Presiona “Entrar” para finalizar con este procedimiento.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Suscripción - Google Chrome 13_7_2020 7_33_33 p. m..png

Como ya te has dado cuenta, para esta opción necesitas el número de la Esval boleta, ¿qué puedes hacer si no lo tienes? La línea de atención de ESVAL es 600 600 60 60 y está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

¿Cómo pagar tu boleta de agua Esval?

Pagar la boleta de Esval es muy sencillo si sigues lo pasos que te detallamos a continuación:

Paso 1:

Antes que nada, debemos ingresar al portal Esval para realizar el pago de boleta de agua.

boleta esval 10

Paso 2:

Si quieres hacerlo de la forma más fácil y rápido, verás en la parte derecha “Pago online”, donde deberás ingresar tu número de cliente y RUT.
No es necesario que inicies sesión o incluso registrarte.

boleta esval 11

Paso 3:

Seguidamente, debes hacer clic en la opción que deseas, por ejemplo, si das clic en “Conocer saldo”, sabrás lo que tienes que pagar. En este caso, haremos clic en “Obtener boleta ESVAL”.

boleta esval 12

Paso 4:

Una vez hagas clic en esta opción, encontrarás una lista después de un corto periodo de carga (dependiendo de tu velocidad de internet). Podrás ver las boletas de agua ESVAL pasadas y la actual, además de pagar rápidamente haciendo clic en “Pagar Aquí”.

boleta esval 13

Paso 5:

Ya habrás pagado tu boleta, pero puedes ver el documento en detalle haciendo clic a “ver el documento”. Puedes descargarlo en caso que necesites una factura de boleta de agua ESVAL.

Segundo método de pagar Boleta de agua ESVAL

Hay una opción para que puedas pagar la boleta de agua ESVAL mes tras mes sin tener que ingresar al portal, sin embargo, si quieres activar esta función debemos entrar nuevamente al portal: https://www.esval.cl/.

Seguidamente, hacemos clic en “Recibe tu boleta por correo electrónico” y te redirigirá hacia una nueva ventana donde tendrás que colocar tu número de cliente, RUT, electrónico, entre otros datos en caso de ser necesario.

boleta esval 14

Abajo verás dos opciones donde dice “Desinscribir” o “Modificar”, no es completamente necesario seleccionar ninguna de ellas. Solo haz clic en “Enviar” y listo, llegará a tu correo electrónico la factura mes a mes.

Para este proceso, es necesario saber el número de oficina ESVAL: 600 600 60 60, ten en cuenta que este servicio está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que puedas pagar cuando quieras y donde quieras.

¿Cuál es mejor forma de pagar la boleta de agua ESVAL? La que sea más conveniente para ti y tu estilo de vida, pues se han dedicado a ofrecer muchas alternativas para ti.

¿Cómo cambiar de nombre la boleta de agua Esval?

En el usuario oficial de Twitter de ESVAL se realizó la misma pregunta y la empresa respondió. Aclaró que hay que llamar al 600 600 60 60 y solicitar e cambio de nombre de la boleta de agua.

Te contamos cómo averiguar el número de cliente

La página de internet que se muestra en la siguiente imagen tiene la función de “Buscar número cliente”. Tan solo ingresa tu dirección, comienza con la localidad, luego el número municipal y, por último, el nombre de la calle. Cuando presiones “Buscar” aparecen los resultados:

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\ESVAL - Google Chrome 13_7_2020 7_52_01 p. m..png

También puede interesarte: Cómo sacar tu Boleta WOM




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *