Search

Cómo Sacar la Boleta de Autopista Central

137

Los recorridos diarios que hacen los trabajadores y personas en general hacia su hogar o trabajo representan una parte importante del tiempo y siempre buscamos que los trayectos sean fluidos y cortos, con este fin se han creado obras grandes como la Autopista Central en Chile.

Para el uso de la autopista se debe contribuir con una cuota o peaje que paga su construcción y mantenimiento, unificado en una boleta que constituye el medio más rápido de pago y de obtención de la información.

¿Qué es la boleta de autopista central?

En Chile el uso de autopistas es muy frecuente por la población que se moviliza diariamente a través de diferentes zonas de la ciudad en Santiago, pero como es de conocimiento público el uso conlleva una inversión económica cada vez que se pasa por el peaje de la autopista.

En la Autopista Central se cuenta con un sistema de boletas que funcionan como constancias de los pagos, actualmente y ya en vigencia para este año 2020 se determinó en el Senado que para los usuarios era una solución integrar todas las boletas de las diferentes autopistas en un solo sistema llamado Autopase.

El Autopase se constituye así en la boleta de la Autopista Central y de las otras que comunican la

ciudad, así se disminuyen el tiempo y la cantidad de trámites que antes eran necesarios.

La boleta de Autopase es la siguiente:

¿Para qué sirve?

La boleta de autopista o Autopase tienen como fin la unificación del pago de los peajes, la placa y las cuentas totales por cancelar para los usuarios, además es posible obtener los cobros por separado y pagarlas también de ese modo.

La idea de trabajar con una boleta es la utilización de la tecnología y herramientas digitales que por medio de Internet ofrecen al conductor soluciones rápidas y confiables para tener su cuenta al día y la posibilidad de usar las autopistas sin restricción.

Paso a paso para obtener la boleta de autopista central

Los usuarios pueden obtener su boleta de Autopista Central visitando la página web de la autopista https://www.autopistacentral.cl.

Seleccionar el menú de la derecha superior en la pantalla.

En el menú se despliegan diferentes opciones, de ellas se debe seleccionar la correspondiente a Autopase, a continuación se abrirá una pantalla nueva con los accesos necesarios.

De las opciones anteriores se elige Autopase, es el acceso directo al portal en donde se unifican los datos y cuentas de todas las autopistas, para hacer ingreso se debe contar con el RUT y una clave secreta.

Si el usuario que no ha obtenido su contraseña puede solicitarla en ese mismo formulario dando clic a la opción “Obtener”, se deben completar algunos datos básicos en el siguiente formulario.

Luego de completar la información y obtener la clave puede ingresarse al portal y obtener la boleta sin importar donde el usuario ha adquirido su TAG.

¿Dónde puedo pagar la boleta?

El pago de la boleta es muy sencillo, se puede realizar desde la página de Autopase que se accede directamente o por medio de la página de Autopista Central, en el vínculo de “Paga tu cuenta”.

Dar clic al vínculo “Ir a portal de pago”.

Se puede observar diferentes opciones de pago, la primera es pagar por medio electrónico ingresando el RUT.

En la misma página se pueden observar otros métodos de pago disponibles para quienes no desean hacerlo de forma electrónica.

Los lugares indicados o autorizados son Unired, Sencillito y Servifácil.

Los usuarios que tienen adeudos con la Autopista Central tienen la posibilidad de ponerse al día por medio de un convenio de pago, la información también está disponible en el mismo portal, simplemente se debe dar clic a convenio de pago.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *