Search

Cómo pagar mi boleta ABL de forma online

404

ABL es un impuesto inmobiliario de Argentina que está conformado por la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido, limpieza, mantenimiento y conservación de sumideros, su obligación es anual y su pago se divide en 12 cuotas mensuales.

Sin embargo, ¿Cómo puedes saber cuánto se debe pagar por este impuesto? ¿De qué formas se puede cancelar sus boletas? Y en caso de poseer dudas ¿Cómo puedes recibir orientación? En este artículo analizaremos estas preguntas.

Cómo pagar mi recibo ABL de forma online

Una forma excelente y eficaz de cancelar tu deuda ABL es de forma online, lo que te provee el beneficio de hacer esta gestión desde cualquier lugar en el que te encuentres, solo ten presente que debes tener acceso a internet para hacer esta tramitación de forma exitosa. Una vez teniendo todo esto a tu disposición, realiza los siguientes pasos:

  1. Accede a la página Tu Boleta Web
  2. Una vez hayas entrado a la misma, te aparecerá un recuadro de ingreso que te solicitará ingresar tu partida
  3. Luego de haber ingresado esta información, haz clic en Consultar

De esta forma, podrás iniciar sesión en la página, consultar tu deuda e inclusive, cancelarla directamente desde allí.

Cómo pagar mi boleta ABL de forma online

Homebanking

Otra manera para hacer tus pagos cómodamente a través de internet, es haciendo uso del Homebanking o banca virtual de las siguientes entidades:

  • PagoMisCuentas
  • Link Pagos
  • Visa Home
  • MasterConsultas
  • Billetera País

Con cualquiera de los bancos mencionados anteriormente puedes cancelar tu deuda fácilmente. No obstante, es recomendable que consultes con la entidad a la que estás afiliado, para realizar la tramitación sin inconvenientes.

Métodos Alternativos

Además de usar la modalidad de pago online, puedes emplear cualquiera de los métodos alternativos que se han desarrollado para cancelar las boletas de estos impuestos (Débito Automático, Cajeros Automáticos, Teléfono, Bancos y Entidades no bancarias) A continuación, te mostraremos de forma detallada cómo hacer uso de los mismos.

Débito Automático

Una alternativa eficaz para pagar tus deudas ABL a tiempo, es programando la cancelación de tus facturas con la tarjeta de débito o crédito de la entidad bancaria a la que estás afiliado, si deseas más información con respecto a este procedimiento y los requisitos que debes llenar, puedes consultar con el banco.

Cajeros Automáticos

Otra excelente alternativa por la cual puedes optar para pagar tus boletas ABL, es mediante los cajeros, sólo necesitas el código para los mismos y podrás hacer la cancelación con Red Banelco y Red Link.

Pago Presencial en Entidades Bancarias

En caso de que no tengas conexión a internet, puedes cancelar presencialmente tus boletas en cualquier entidad bancaria, dependiendo de cómo desees hacer el pago:

  • Pago sin Boleta

Puedes cancelar tus deudas ABL sin boletas en cualquiera de las sucursales del Banco Ciudad, por otro lado, si no eres cliente de esta entidad puedes pagar en todas las sucursales a excepción de las que se encuentra en: Montserrat, Tribunales, Obelisco, Catalinas, San Cristóbal, Congreso, Microcentro, Pacífico, Plaza de Mayo, Maipú, Almagro, Diagonal Sur, Talcahuano, Casa Central, Liniers, Caballito, Parque Chacabuco y Boedo.

Nota: En estas sucursales, sólo se pueden pagar posiciones no vencidas

  • Pago con Boleta

En caso de que desees pagar tu deuda ABL con boleta, puedes asistir a las entidades bancarias de Santander Río, BBVA Francés, Galicia, Banco Credicoop, Sociedad Militar Seguro de Vida, Banco Provincia y Banco Ciudad, siempre y cuando seas cliente.

No obstante, en caso de que no seas cliente, puedes pagar tus facturas en las sucursales del Banco Patagonia, HSBC Argentina, Macro, Itaú, Banco Supervielle, BanCo – Banco de Corrientes, Banco Sáenz y en algunas de las sucursales del Banco Ciudad.

Pagos presenciales en entidades no bancarias

Además de cancelar tus deudas en las entidades bancarias mencionadas con anterioridad, puedes cancelar el ABL en entidades no bancarias. No obstante, ten en cuenta de que el procedimiento puede variar si deseas hacer el pago con o sin boleta.

  • Pago sin Boleta

Puede asistir presencialmente a las entidades de Red Pago Fácil, Rapipago y Provincia NET sin necesidad de llevar tu boleta, pero ten en cuenta que te solicitarán el número de partida inmobiliaria y el dígito verificador.

  • Pago con Boleta

En caso de que canceles el impuesto con tu boleta física, puedes pagar el ABL en las sucursales de Red Pago Fácil, Rapipago, Provincia NET y Cobro Express.

Pago de forma telefónica

Otra excelente manera de pagar el impuesto ABL fácilmente, es de forma telefónica, sólo debes hacer una llamada al Call Center de Visa

  • En caso de llamar desde el exterior: 4379-7700
  • En caso de llamar desde el interior: 0810-666-7700 (ten en cuenta que las llamadas a este número poseen un costo local)

Nota: Los números provistos anteriormente, fueron extraídos desde la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Otros Servicios

Además de poder cancelar tus impuestos ABL con diferentes modalidades de pago, puedes recurrir a diferentes herramientas, como el centro de ayuda, en caso de que necesites orientación o también puedes sacar aún más provecho a las prestaciones que ofrece el impuesto usando la aplicación móvil. A continuación, analizaremos estos temas a mayor profundidad.

Centro de Ayuda

Si necesitas información respecto al impuesto ABL y sus servicios puedes hacer uso del centro de ayuda, que se encuentra en la página web de AGIP, para acceder a la misma sigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Accede a la página web de AGIP
  2. Una vez hayas ingresado, haz clic en la sección Centro de Ayuda ubicada en el menú superior de la página web.
  3. Selecciona el tópico en el que requieres orientación, en este caso ABL

De esta forma podrás despejar cualquier duda que tengas concerniente al impuesto.

AGIP Mobile

Otro servicio relacionado al impuesto ABL, es la aplicación móvil AGIP Mobile, con la que podrás consultar y pagar tus boletas, recibir información por medio de las notificaciones al celular y conocer cuáles son los centros de gestión más cercanos a tu residencia.

Puedes descargar la misma para tu dispositivo Android desde su respectiva tienda de aplicaciones, para así, acceder a todo su contenido, no obstante, ten en cuenta que requerirás una Clave Ciudad Nivel 2 para poder usarla.

Como se ha analizado en este artículo, ABL es un tributo de Argentina que se basa en la tasa de los servicios de aseo, barrido e iluminación, el mismo se divide en 12 cuotas mensuales que se pueden cancelar fácilmente haciendo uso de diferentes modalidades. Además, se han implementado diferentes ayudas complementarias para recibir orientación respecto al mismo para así, sacar más provecho a sus beneficios en este 2020.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *