Search

Cómo Sacar e Imprimir el recibo de la boleta de EDESUR

123

El servicio eléctrico es necesario para todas las personas y para tenerlo se deben cancelar tarifas. Por ello, es importante que la gente cuente con un comprobante de pago que haga constar su liquidación. La Boleta de EDESUR cumple con este propósito de suministrar un recibo digital como constancia de pago. Por eso, la gente debe informarse sobre esta boleta.

¿Qué es la boleta de EDESUR?

La Boleta de EDESUR es la factura que les llega a las personas para la liquidación del servicio eléctrico. Mediante esta la gente puede estar informada sobre el consumo de electricidad y poder llevar un control. De esta manera, harán ajustes si consideran que no están dándole un buen uso al servicio eléctrico. Además, le es posible verificar si el cobro es acorde al consumo.

Esta boleta de pago, aunque es digital, se produce por duplicado para que la posean las partes involucradas. Eso quiere decir que tanto quienes reciben el servicio como los que lo suministran tendrán acceso a esa documentación electrónica. De esta manera, se evitarán problemas si llegara a existir alguna diferencia entre lo cancelado y lo que se adeuda.

La digitalización de esta Boleta de EDESUR trae muchos beneficios para las personas e incluso para el ambiente. Al no tener que emplear tanto papel para hacer llegar a la gente su aval de pago, se conservan más arboles. A fin de que puedan salir beneficiados de la obtención de esta boleta, las personas deben familiarizarse con ella.

Cómo descargar e Imprimir el recibo de la boleta de EDESUR

¿Es posible descargar el recibo de sueldo o la boleta de EDESUR?

Dado que hoy día la digitalización está muy difundida, sacar la Boleta de EDESUR en ese formato resulta sencillo. Mediante el sistema digital las personas no solo podrán visualizar lo que adeudan en el servicio eléctrico, sino también imprimirlo. Allí deben aparecer datos como: nombre, apellido, dirección y deuda que tienen pendiente.

Así mismo, deben estar los datos de la empresa que presta el servicio y la fecha a cancelar. Para que puedan descargar la Boleta de EDESUR, solamente deben tener un sistema de internet. Además, tienen que disponer de algún dispositivo, como una Tablet, computadora o un teléfono móvil adecuado.

La obtención de este documento es muy sencilla y les permite a las personas tener rápidamente su recibo. Sin embargo, es importante que conozcan el procedimiento a seguir para que no cometan errores y tengan problemas.

¿Cómo sacar e imprimir el recibo de la boleta de EDESUR de forma online?

Probablemente algunas personas consideren que el sistema anteriorera más sencillo, sin embargo no es así. Contrario a eso, el sistema digital es más rápido, simple y les permite ahorrar tiempo y dinero. Existe suficiente información para que la gente esté enterada de cómo poder acceder a la página web y contar con este aval de pago.

Además, al contar con este sistema de recibos podrán darle el uso correspondiente, según lo requieran. Esto incluye la exigencia que puedan hacerles de presentar de manera impresa la constancia de pago, porque se puede imprimir. Usando la web correcta, las personas serán capaces de llevar a cabo todos los trámites referentes al servicio de electricidad.

Formato digital PNG – PDF – Correo electrónico

El que las personas accedan a la lectura de la deuda que tienen en el servicio eléctrico es muy simple. Sin embargo, tener un conocimiento de los pasos a seguir les servirá de orientación a los individuos. Entre los pasos que deben observar se encuentran los siguientes:

  • Paso 1: Entrar a la oficina virtual de EDESUR con la opción “Mis Facturas”.
  • Paso 2: Observar las liquidaciones que estarán de acuerdo a la fecha en que se emitieron.
  • Paso 3: Verificar los números, el vencimiento y la deuda a cancelar.

Además, también existe la opción de entrar mediante la aplicación EDESUR. En ese caso, los pasos a seguir, uno a uno, son:

  • Paso 1: Entrar a la Play Store con los dispositivos Android y a la App Store con los dispositivos Apple.
  • Paso 2: Buscar la aplicación que emite los recibos, es decir, EDESUR.
  • Paso 3: Ingresar sus datos personales como nombre, apellido y dirección.
  • Paso 4: Ir a la sección de facturas para elegir la correspondiente al mes que quieren ver.

Luego de haber dado todos estos pasos, pueden enviar toda la información a sus correos electrónicos y guardarla. Esto pudiera servirles para consultas futuras o aclarar discrepancias que puedan surgir.

Impresión física

Tener la Boleta de EDESUR de forma digital es provechoso pero algunos siguen prefiriendo la versión física. Eso se debe a que consideran que es probable que en algún momento llegue a ser necesaria. Para esto deben contar con un dispositivo de impresión, si no lo poseen pueden bajar la información en un pendrive.

Este pendrive deben llevarlo a cualquier sitio donde se hagan impresiones físicas, corroborando que la información sea correcta. Teniendo esa opción, todas las personas podrán estar tranquilas al realizar los trámites del servicio eléctrico.

¿Qué se puede hacer con la boleta de EDESUR?

Contar con una constancia digital, puede ayudar a los individuos a organizar mejor los gastos de la casa. Además, al tener esta información, se resguardan y protegen del anexo de cobros que ya hayan cancelado. Esto proporcionará tranquilidad a las partes involucradas, tanto a los que prestan el servicio como a los usuarios.

Ventajas de obtener la boleta de pago

Las ventajas que ofrece este sistema de pago sobre el método anterior es más práctico y útil. De las ventajas que brinda este tipo de recibos se pueden señalar las siguientes:

  1. La información que puedan obtener las personas sobre su deuda eléctrica es mucho más rápida.
  2. Podrán guardarlas sin que tengan que almacenar una gran cantidad de papeles que puedan dañarse.
  3. Contribuye a la conservación del medio ambiente, porque disminuye la tala de árboles para tener papel.
  4. Los trámites o asuntos que tengan que atender contando con este comprobante serán más fáciles. Además, podrán llevar un mejor control de los gastos y el consumo eléctrico que tienen en sus casas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *