Search

Cómo Obtener la Boleta de Sueldo de Empleos Públicos

372

El gobierno de Argentina ha decidido reducir los costos en impresiones al otorgar la boleta de sueldo de empleos públicos. Debido a ello, ahora las personas pueden acceder a su boleta de pago a través de internet. Sin embargo, algunos han tenido ciertos inconvenientes al descargar o imprimir ese comprobante. Por ello, es práctico investigar cómo obtener ese recibo digital.

¿Qué es la boleta de sueldo de empleos públicos?

La boleta de sueldo de empleos públicos constituye el comprobante otorgado a los trabajadores públicos como prueba de pago. El importe es por la cantidad de dinero estipulada en esa factura por motivo de salario por el trabajo realizado. Ese tipo de documento debe confeccionarse en versión original y versión duplicada.

A partir del año 2020, el Gobierno de Argentina decidió que ese documento sería entregado en formato digital. Diversos propósitos impulsaron al Estado a tomar dicha decisión, entre ellos está el ahorrar dinero y reducir el daño ambiental. Debido a que actualmente existen las transacciones bancarias online, se ejerce un mejor control digital de los pagos de salarios.

Eso incide en que se haya creado la electrónica boleta de empleos públicos que, en caso de ser necesario, también se puede imprimir. Claro está, para lograrlo, los empleados públicos necesitan saber manejar el sistema de recibos que se ha creado para ello.

Cómo descargar la Boleta de Sueldo de Empleos Públicos

¿Es posible descargar el recibo de sueldo o boleta de sueldo de empleos públicos?

El Gobierno Argentino ha diseñado un portal digital a través del cual las personas podrán ver su boleta de sueldo de empleos públicos. De hecho, no solo la podrán visualizarla, también tendrán la posibilidad de descargarla e imprimirla mediante esa misma web. Gracias a ello, en caso de que el individuo deba hacer algún trámite con ese documento, lo tendrá a su disposición.

Al igual que sucedía con la factura impresa, en el recibo digital estarán los mismos datos relacionados con el depósito realizado. Además, estarán los datos tanto del empleador como del empleado, incluyendo nombres, domicilio, CUIT y CUIL. También se especificará la fecha y el nombre del banco a través del cual se llevó a cabo la transacción económica.

¿Cómo sacar e imprimir el recibo de la boleta de sueldo de empleos públicos de forma online?

El Gobierno de Argentina ha facilitado un portal mediante el cual las personas pueden obtener su boleta de sueldo de empleos públicos. Sin embargo, aún hay trabajadores que no conocen la forma en la que funciona esa página web. Por ello, es provechoso que se produzca la difusión de la explicación de obtención de esa documentación.

Los empleados públicos tienen la posibilidad de obtener esa información en formatos para solo lectura. Sin embargo, si lo desean, los individuos también pueden sacar ese documento de tal forma que sea posible su impresión. Conocer el procedimiento a seguir en cada caso incidirá en que las personas eviten cometer errores que les quiten tiempo.

Formato digital PNG – PDF – Correo electrónico

Las personas que desean sacar su recibo de pago como empleados públicos, deben ingresar al sitio web correspondiente. En caso de que ya tengan una cuenta solo deben hacer el ingreso introduciendo su CUIL, sin guiones. Claro está, también tienen que colocar la contraseña y luego hacer clic en el botón que dice “Entrar”.

Ya dentro podrán ver el documento y hacer la descarga en los formatos disponibles o decidir enviarlo al correo electrónico. Sin embargo, el procedimiento es más largo si la persona no tiene una cuenta y debe hacer el registro para crearla. En el formulario para el registro se le solicita al empleado público su CUIL y una dirección de correo electrónico.

A esa cuenta de correo electrónico llegará un email, que servirá para la confirmación del uso de esa dirección. Además, el individuo tendrá que proporcionar sus nombres, apellidos, número telefónico, dirección, fecha en la que nació y especificar su sexo. También tendrá que elegir una contraseña con la que podrá ingresar posteriormente a la cuenta. Así tendrá acceso a ciertos servicios, entre ellos el formato de lectura de la boleta de sueldo de empleos públicos.

Impresión física

Una vez que la persona tiene en formato PNG o PDF el documento, tiene la posibilidad de sacarlo en formato impreso. Si el individuo no tiene impresora en su hogar, puede usar un pendrive para guardar el archivo. De esa manera, después podrá ir a un lugar donde saquen impresiones para recibir en físico esa comprobación.

Antes de hacer la impresión, es recomendable que las personas se aseguren de que están todos los datos. Así no tendrán inconvenientes a la hora de realizar trámites con esa documentación, en caso de que sea necesario.

¿Qué se puede hacer con la boleta de sueldo de empleos públicos?

La boleta de sueldo de empleos públicos, ya sea física o electrónica, permite que haya organización. Eso se debe a que es una constancia de que se ha realizado el pago al empleado por parte del empleador. Ese documento contribuye a la tranquilidad de las partes que están involucradas en las transacciones económicas que se han realizado.

Con esa información, los empleados públicos son capaces de llevar un mejor control del dinero que reciben por su trabajo. A parte de eso, podrán hacer reclamos o solicitudes acordes con sus derechos relacionados con los pagos a recibir. Debido a ello, es importante que las personas se aseguren de obtener esa boleta que sirve de constancia.

Ventajas de obtener la boleta de pago

Hay múltiples ventajas relacionadas con la implementación de la entrega de boletas de sueldos a empleados públicos a partir del 2020. Analizar esos beneficios impulsará a los trabajadores a aprender a sacar esa documentación valiéndose de los medios electrónicos. A continuación se mencionan algunos de esos aspectos positivos:

  1. Al evitar la inmensa cantidad de impresiones de recibos, el Estado consigue ahorrar dinero.
  2. El impacto en el medioambiente se reduce considerablemente por la disminución en el uso de papel.
  3. Los empleados públicos pueden consultar sus recibos de pago desde su hogar o cualquier otro lugar con internet.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *