Search

Cómo pagar tu Boleta BUI

124

¿Estás desesperado tratando de obtener o renovar tu Licencia de Conducir en Argentina, pero no eres capaz de descubrir cómo pagar tu boleta BUI ?

En este artículo te vamos a explicar, paso a paso para que no te quede ninguna duda, todo lo que debes hacer para tener en regla tu licencia, al menos en lo que respecta a la boleta BUI. ¡Empezamos!

¿Qué es la boleta BUI?

La boleta BUI no es, ni más ni menos, que la factura que se emite para, tras su pago, obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir en Argentina.

La emite el C.G.A.B.A. y el trámite a realizar es el mismo para personas discapacitadas, con la única diferencia de que éstas deben presentar el certificado correspondiente que acredite su condición, emitido por el Registro Nacional de Certificación de la Discapacidad.

Eso sí, debes tener en cuenta que la Boleta BUI no supone el costo total de la obtención o renovación de la licencia de conducir: a ello se debe sumar el de la boleta CENAT.

Cómo pagar tu Boleta BUI

¿Cómo obtener la boleta BUI?

La boleta BUI se puede abonar tanto en formato digital como presencial en el año 2020.

Para ello debes:

  1. Acceder al Portal de Pagos de la Dirección General de Tesorería y pinchar en “generar una boleta (BUI)” .
  2. Iniciar sesión, algo que puedes hacer mediante tus cuentas de Facebook o Google para ganar tiempo.
  3. Rellenar los datos solicitados: nombre, apellidos, tipo de documento, número de documento, género y fecha de nacimiento.

¡Ya está! En solo unos minutos podrás sacar tu boleta BUI para imprimir, descargar, su simple lectura o cualquier otro uso que quieras darle, como pagarla de forma presencial.

Si esto último es lo que decides hacer, deberás hacerlo a través de: Rapipago, Pago Fácil, Bapro, Banco Ciudad o ATM. Recuerda, siempre, solicitar un comprobante para evitar malentendidos en el futuro y poder acreditar que entregaste la cantidad debida.

Cómo pagar la boleta BUI

Si lo que quieres es abonar el pago correspondiente a tu boleta BUI de manera online y conseguir un recibo digital debes:

  1. Acceder, también, al Portal de Pagos de la Dirección General de Tesorería, pero en esta ocasión pinchar en “Pagar boleta (BUI)”.
  2. Iniciar sesión, algo que como en el caso anterior es posible hacer a través de las cuentas de Facebook o Google.
  3. Rellenar los datos pedidos, los mismos que para obtener la boleta: nombre, apellidos, tipo de documento, número de documento, género y fecha de nacimiento.
  4. Rellenar un último formulario con el tipo y número de documento, el número de boleta, el correo electrónico y el código para certificar que no eres un bot.
  5. Presionar sobre el botón verde “continuar” y completar los datos de tu tarjeta de crédito para realizar el pago de la boleta BUI.

¡Completado! La boleta de pago de BUI se puede pagar a través de internet en estos seis sencillos pasos. ¡El sistema de recibos no es tan complicado!

Hasta aquí ha llegado nuestro artículo sobre la boleta BUI. Ojalá te haya sido de utilidad para resolver este farragoso trámite burocrático y puedas disfrutar de tu licencia de conducir sin problemas a partir de ahora. ¡Nos seguimos leyendo!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *