Search

Cómo Descargar y Pagar tus boletas Metrogas

363

Metrogas es una entidad privada de Argentina que se dedica a la distribución de gas natural, cuya sede se ubica en Buenos Aires. La misma fue fundada el 24 de noviembre de 1992 y sus operaciones comenzaron el 29 de diciembre del mismo año.

Actualmente esta empresa provee sus prestaciones a 2,4 millones de clientes por toda su zona de servicio, de los cuales el 61% de los mismos se ubican en la capital de Argentina, Buenos Aires. No obstante, esta entidad ofrece a su clientela la posibilidad de cancelar sus boletas o facturas de forma online, pero ¿Qué se necesita para realizar esta tramitación de forma exitosa? Y ¿Qué pasos hay que seguir para efectuar sus cancelaciones? En este artículo responderemos estas preguntas.

Beneficios de cancelar mis boletas de forma online

Antes de analizar cómo cancelar tus facturas de Metrogas mediante internet, es importante destacar los grandes beneficios que aporta el uso de este método. La posibilidad de pagar tus boletas de forma online, te permite realizar estas tramitaciones desde cualquier lugar en que estés ubicado, siempre y cuando tengas conexión a internet.

Cómo Descargar y Pagar tus boletas Metrogas

Además, podrás comprobar cuánto saldo dispones y descargar tus facturas de forma digital, por tanto, no necesitarás almacenar todas tus boletas físicas.

Cómo pagar tus boletas Metrogas desde su página web

Ahora que hemos analizado qué beneficios aporta el pago digital de tus facturas, te mostraremos a continuación como realizar determinada tramitación. No obstante, ten en cuenta que es un método online por lo que requerirás de una conexión a internet estable y un dispositivo que te permita acceder a la página web de la entidad, una vez mencionado esto, realiza los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web de Metrogas Argentina, desde el navegador de tu dispositivo móvil
  2. Una vez hayas ingresado a la misma, podrás observar varias secciones ubicadas en su página principal, haz clic en Consultá y Pagá tu Saldo
  3. Posterior a esto, te solicitará que ingreses tu número de cliente, el cual podrás encontrar fácilmente desde tus facturas Metrogas
  4. Una vez hayas ingresado la información en el campo determinado, haz clic en la lupa para ubicar tu usuario y verificar el estado de tu cuenta
  5. Luego de haber hecho esto, podrás cancelar tus deudas con las tarjetas de crédito y débito habilitadas para la transacción (Visa Crédito y Débito, MasterCard Débito y Crédito, American Express y Tarjetas Maestro) Sin embargo, otra forma en la que puedes cancelar tu deuda es generando un cupón de pago rápido para abonar en Rapipago o Pago Fácil.

De esta manera, en este 2020 podrás cancelar tus boletas Metrogas de forma online desde cualquier lugar.

Nota: Otra forma en la que puedes cancelar tus boletas de Metrogas de forma digital es mediante su Oficina Virtual, la cual está en su página web. Para acceder a la misma, sólo deberás ingresar tus datos correspondientes (Correo Electrónico y Contraseña). No obstante, si es tu primera vez usando la oficina virtual, puedes crear tu usuario fácilmente haciendo clic en el botón Registrarse.

Otros medios virtuales habilitados

Además de concederte la posibilidad de cancelar tus deudas desde su página web, Metrogas te permite pagar tus boletas con tu usuario de RedLink, Visa, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago, desde sus respectivas plataformas virtuales.

Alternativas al pago online de tus boletas

Ahora bien, supongamos que no puedes cancelar tus facturas con los métodos mencionados anteriormente, ya sea por problemas de conexión o que no posees un dispositivo para hacer la tramitación ¿Significa esto que no podrás pagar tu deuda? Todo lo contrario, te mostraremos a continuación de qué otras maneras puedes cancelar tus boletas de gas natural.

Entidades no bancarias

Además de cancelar tus boletas de gas de forma virtual desde la página web de Metrogas, puedes pagar tus facturas tanto vigentes como vencidas de forma presencial en cualquiera de las sucursales de las siguientes entidades:

  • Rapipago
  • PagoFácil
  • Provincia Net Pagos
  • Cobro Express

No obstante, debes tener en cuenta que hay un horario de atención establecido en dichas oficinas:

  • Lunes: DNI terminado en 0 y 1
  • Martes DNI terminado en 2 y 3
  • Miércoles: DNI terminado en 4 y 5
  • Jueves: DNI terminado en 6 y 7
  • Viernes: DNI terminado en 8 y 9
  • Sábado: DNI terminado en 0,1,2,3 y 4
  • Domingo: DNI terminado en 5,6,7,8 y 9

De esta manera podrás cancelar tus boletas Metrogas presencialmente, no olvides llevar tu DNI (Documento Nacional de Identidad) para evitar contratiempos.

Débito Automático

Otra forma para cancelar tus boletas, es haciendo uso del débito automático, para ello solo debes comunicarte con la entidad bancaria a la que estás afiliado o con el representante de tu tarjeta de crédito indicándole tu número de cliente para solicitar el pago automático de tus facturas Metrogas. De esta manera, podrás olvidarte de cancelar tus deudas a tiempo, ya que este medio cancela automáticamente tus facturas el día de su vencimiento.

Atención al cliente

Haciendo el uso del número de atención al cliente de Metrogas, puedes cancelar tus facturas todos los días a las 24 horas con las tarjetas de crédito habilitadas para la tramitación (American Express, Argencard, Cabal MasterCard, Visa). Sólo debes hacer una llamada telefónica al siguiente número: 4309-1011

Nota: El número mencionado anteriormente fue provisto desde la página web oficial de Metrogas Argentina

Cómo descargar tus facturas

Luego de haber analizado cómo cancelar tus facturas Metrogas, te mostraremos paso a paso cómo descargar las mismas:

  1. Accede a la página web de Metrogas Argentina
  2. Luego de haber accedido, haz clic en la opción Descargá tu factura ubicado en la página principal del sitio
  3. Una vez hecho esto, te aparecerá tu factura

Sólo debes realizar los pasos que te indicarán posteriormente y podrás descargar la misma.

Como hemos analizado en este artículo, Metrogas es una entidad de Argentina que se dedica a la distribución de gas natural y que permite a sus usuarios cancelar sus boletas de diferentes métodos, lo que demuestra que se interesa en la comodidad de sus clientes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *