Search

Pasos para Obtener la Boleta de Aguas Andinas

367

Aguas Andinas es la compañía que presta servicios de distribución de agua potable y mantenimiento del alcantarillado en la Ciudad de Santiago de Chile, provee como datos estimados durante este año 2020 agua a más de 8 millones de personas concentradas en la capital chilena.

Los servicios que brinda son indispensables para mantener la calidad de vida y llevar a cabo funciones vitales en la población. Cuenta con diferentes recursos para aumentar el acceso de los clientes, ideando continuamente herramientas para que el proceso del manejo de la información, necesidades específicas como el seguimiento de cuentas, obtención de boletas y pagos sea fácil con el uso de elementos tecnológicos.

Pasos para obtener la boleta de aguas Andinas

Muchos clientes optan por preferencia y necesidad recibir la boleta de los cobros de los servicios de Aguas Andinas de manera digital, el primer paso es que los usuarios visiten el portal de Aguas Andinas en la siguiente dirección www.aguasandinas.cl.

Al ingresar al portal el usuario debe ubicarse en el menú superior y dar clic al vínculo “Descargar”.

boleta aguas andinas 1

Directamente es dirigido a una pantalla en donde se muestran uno a uno los elementos con los que se debe contar para obtener la boleta, también el paso a paso del proceso.

En el paso 1 es necesario contar con el RUT para introducirlo en el primer apartado.

boleta aguas andinas 2

Por consiguiente,  se elige el tipo de usuario que se es, ya sea natural o institucional.

En el paso 2 es necesario completar datos del usuario y por último en la tercera parte se elige la cuenta sobre la que se desea realizar la consulta, en este espacio se debe asociar la cuenta e ingresar el número de medidor, completando así el registro.

Cuando los datos son completados y validados, se debe de igual manera incluir una dirección de correo electrónico, esta fase es de suma importancia porque el recibo o boleta de agua llegara al email que se proporciona en el registro, por ello, es importante que sea válido y que puedas acceder de inmediato.

La boleta que se recibe en el correo electrónico es como la que vemos a continuación:

boleta aguas andinas 3

¿Cómo busco el valor de la boleta?

El usuario debe leer los campos y valores que componen su boleta, uno de ellos es el valor o el monto que constituye el pago que se debe realizar por el consumo efectuado, se debe visualizar directamente el rubro que indica “Total a pagar”, aquí también se encuentra el desglose de la facturación correspondiente al mes o período.

boleta aguas andinas 4

Descarga tu boleta de aguas Andina de forma sencilla

En caso de ser necesario obtener una boleta de Aguas Andinas en forma impresa, el usuario debe completar el registro y solicitar su copia al correo electrónico, visitando la oficina virtual en la dirección www.aguasandinas.cl.

La copia estará disponible en el correo electrónico que indicó y desde ahí perfectamente se puede descargar, recuerde que el archivo es un formato PDF y requiere un lector compatible para la lectura.

Si desea consultarla seleccione en su dispositivo la carpeta o sección de Descargas.

Un detalle importante a considerar es que Aguas Andinas dispone de una App que los usuarios pueden descargar en su dispositivo móvil desde Google Play y obtener todos los beneficios de la oficina virtual cuando lo desee, de igual manera es necesario contar con el RUT y registro previo.

¿Dónde puedo imprimirla?

Una vez que hemos recibido la boleta de agua en el correo electrónico, podemos descargar el archivo y desde la carpeta de descargas o donde lo hemos guardado seleccionamos la opción “Imprimir”. Si lo hacemos desde el ordenador es necesario tener configurado el dispositivo de impresión y seleccionarlo en el momento de ejecutar la orden.

Las boletas impresas funcionan cuando son utilizadas como comprobantes, para realizar el pago en entidades externas o para tener constancia del adeudo o de la última boleta emitida.

¿Necesitas pagar tu boleta de aguas Andinas? Te explicamos cómo.

Los usuarios pueden realizar sus pagos de agua y alcantarillado en las oficinas físicas de Aguas Andinas, también es posible realizar los pagos por Internet siguiendo diferentes procesos:

Ingrese a la página de Aguas Andinas www.aguasandinas.cl y dar clic al vínculo “Pagar” en el menú principal.

boleta aguas andinas 6

Aquí encontrará los requisitos necesarios para hacer el pago por medio de la página web, esto con el registro previo en la plataforma como se hace cuando se requiere la boleta, es importante contar con el número de cuenta y número de orden.

Otro método es por medio de WebPay,  contando con diferentes elementos como:

  • Número de cuenta
  • Nombre del titular de la cuenta
  • Dirección del lugar donde está instalado el servicio
  • Comuna
  • Detalles del medio y lugar de pago
  • Fecha y detalle del monto por el cual se realizó el pago el pago correspondiente.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *