Search

Paso a Paso para Obtener la Última Boleta de Luz del CGE

138

Durante este 2020, la energía eléctrica de Chile se regula gracias a medidores. Pues bien, estos equipos vigilan la cantidad de suministro eléctrico a nivel doméstico y empresarial. Conocerás los pasos para mantenerte actualizado y captarás como obtener la boleta de luz CGE de manera electrónica.

Paso a paso para obtener la última boleta de luz del CGE

Principalmente,  debes suscribirte en el sitio oficial de internet www.cgn.cl. Siendo así, en breves te presentaremos un proceso gradual de cómo hacerlo bien. Inicia el trámite teniendo a la mano tu n° de RUT y el de cliente.

Con estos dos datos a tu alcance, vas a entrar sin percances algunos. Es válido que accedas desde cualquier equipo que poseas, puede ser desde tu portátil o móvil. Ubicas la pestaña “servicios en línea” y le das un clic, seguidamente emergerán diferentes iconos que representan tu servicio.

boleta cge

En este sentido, pulsarás “oficina virtual”, luego afirmarás si tienes o no una cuenta registrada en dicha web. Procedes a seleccionar y el sitio te redirigirá a la siguiente fase.

Realiza el proceso gradual

  1. Ten a la mano los números de: RUT, cliente y documento
  2. Plasma el nombre que quieras que tu cuenta tenga
  3. Autoriza o no al CGE a enviarte información de sus servicios a tu correo electrónico
  4. Tilda que no eres un robot y atina cada opción que el sistema te solicite. Así vas a crear tu clave personal con la que ingresarás
  5. Al estar en sistema, comienza a descargar la ultima boleta de luz CGE

Ahora bien, activa la cuenta con el enlace que el portal oficial envía a tu correo electrónico. Inmediatamente, el sistema te remitirá nuevamente a la página y ahí tramitarás lo que necesites.

Te explicamos cómo saber tu número de cliente sin la boleta

Con el objetivo de que tengas conocimiento de cuál es el numero de cliente que debes usar para solicitar tu boleta, haz lo siguiente. Descarga o ubica la última factura que te ha enviado dicha organización de servicios y observa la esquina superior derecha.

Es justo ahí donde lo vas a encontrar. Si no encuentras la factura física más reciente, solamente tienes que descargarla y ver debajo del número de factura. Al mismo tiempo, el numero lo encontrarás por arriba de la fecha que tenga.

boleta cge 1

 

 

 

¿Quieres cambiar el nombre de la boleta?

Aunque es un proceso fácil, debes estar seguro de realizar este cambio, puesto que si no lo haces bien, puedes ocasionar un descontrol en el servicio. Debido a ello, es valiosísimo que efectúes el traspaso de titular en tu boleta. Siendo así, vas a llevar el mismo control de cualquier desembolso o impago.

Una vez hayas tenido todo esto en cuenta, es preciso que puedas conseguir de manera efectiva el cambio de nombre. Así pues, va a ser muy fácil habiendo ingresado en el sistema de hhtt://www.cge.cl. Después, accedes a la oficina virtual CGE y nuevamente seleccionas “Servicios en línea”.

Continúa con el traspaso de titularidad

Cuando estés en pleno trámite, es apropiado que entres en la opción “Suscripción electrónica”. Ahora bien, le das un clic a la alternativa que corresponde a la gestión que deseas realizar y eliges el botón rojo que dice “Modificación”, como verás en la siguiente imagen.

boleta cge 2

Posteriormente, introduce tus datos y si no sabes cual pertenece a la casilla, no te alarmes. Clickea en el signo de interrogación que sale a su lado y aclara tus dudas. Pues bien, necesitas tener a tu alcance tú número de cliente, número de la última factura, el correo y sigues los pasos hasta cambiar el nombre.

boleta cge 3

Descárgala de manera sencilla

Si has llegado a este punto, ya lo demás va resultarte bastante sencillo, es momento de que aprendas a descargarla online. De igual forma, ingresas todos tus datos, procedes a pedir la visualización de la boleta y das clic en descargar.

No olvides que cualquier equipo te servirá para realizar esta operación de manera cómoda y rápida. Como en casos anteriores, si quieres legalizar y activar la cuenta, te recomendamos que tengas los números cerca.

Algo valioso, por lo cual no debes dejar de hacer esto, es porque así tendrás tus datos y el monto a pagar a la vista. Por consiguiente, veras que en la boleta se desglosan todos los detalles de tu cobro.

¿Cómo imprimir la boleta CGE?

Si ya la descargaste, es tan simple como bajar el documento en PDF y proceder a imprimir como harías con cualquier otro aval electrónico. Siempre ten todos los datos anotados con el fin de agilizar cada detalle.

Tu facturación va a permanecer siempre actualizada y tú te mantendrás informado al contar con tan excelente plataforma. Llevar  un registro electrónico o físico te resultará ventajoso para tus finanzas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *