Search

¿Cómo Solicitar la Boleta Predial?

124

El pago de impuestos es una responsabilidad que debemos cumplir cada período de tiempo según lo dispongan las autoridades y es un punto que no podemos fallar, para evitar el riesgo en nuestra hoja de presentación crediticia.

En la Ciudad de México y en todo el país existen diferentes métodos y opciones innovadoras que gracias al Internet, los dispositivos y las buenas ideas de los gobiernos locales, los contribuyentes poseen una serie de opciones de pago y formatos para establecer mejores caminos o herramientas que mejoran la forma de hacer los pagos correctos y a tiempo.

¿Qué es la Boleta Predial?

Dentro de los diferentes impuestos que se deben pagar en México, especialmente en CDMX relacionado a los bienes inmuebles, se encuentra el Impuesto Predial que se paga de manera bimestral, exactamente en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Debido a que los pagos necesitan constancias y en ocasiones es un poco difícil para los propietarios realizar transacciones, el Estado ha ideado una serie de medidas para ayudar a los contribuyentes en las transacciones, una de ellas es la elaboración de un formato oficial que incluye la propuesta de valor catastral y el pago del impuesto que corresponda, este documento se llama Boleta Predial.

Boleta predial

¿Para qué sirve esta boleta?

El fin principal de la boleta es que el contribuyente pueda realizar los pagos fácilmente, la boleta generalmente es enviada a su casa u oficina a manera de recordatorio y con las cantidades monetarias correspondientes a su propiedad.

A la hora de hacer el pago efectivo el pago del impuesto en la entidad donde se decide o conviene al usuario se lleva la boleta junto con el dinero, al final queda o tiene la función de constancia que puede ser requisito para otros trámites.

¿Dónde puedo solicitarla?

El usuario puede solicitar a la autoridad correspondiente que es la Secretaría de Finanzas que las boletas sean enviadas a su casa o dirección domiciliar, pero actualmente la secretaría fomenta una iniciativa innovadora llamada Sin Papel CDMX, que consiste en la generación de las boletas y sus pagos de manera electrónica, también hay muchos otros trámites que están funcionando en este año 2020 de la misma forma.

Para hacer la solicitud se puede visitar el portal de la Secretaría de Administración Finanzas http://www.finanzas.cdmx.gob.mx

Paso a paso para obtener mi boleta Predial

La forma de obtener la boleta predial en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas es muy fácil, es un trámite gratis y que se puede hacer en cualquier momento.

Después de ingresar al portal el usuario puede desplazarse hacia la parte inferior y ubicar el vínculo llamado “Predial”.

Boleta predieal 1

 

Se abrirá una nueva pestaña en la se ofrece una serie de opciones relacionadas a trámites catastrales y de los impuestos, en primer plano se encuentra la opción que corresponde.

Boleta predieal 2

 

Se debe dar clic a la opción “Servicios”.

Boleta predial 3

 

En ésta sección elegimos la opción “Impuesto Predial”, en la nueva pantalla damos clic a la opción “Período Vigente”.

Boleta predial 4

 

En el próximo paso los usuarios deben tener a mano su número de cuenta predial que consta de 12 dígitos, además se debe incorporar un CAPTCHA o código de seguridad.

Boleta predial 5

 

Esto funciona cuando ya los contribuyentes están registrados, pero en el caso de no estarlo se puede visitar http://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/sinpapel/, en ella encontrarás un vínculo de registro.

En el vínculo de “Registrarse”, e contribuyente encuentra una serie de datos que debe llenar, a su vez, la secretaría se compromete a mantener la privacidad de todos los datos, por lo tanto el registro es un procedimiento seguro.

Al concluir el registro es importante que los usuarios terminen el proceso con el boton “Registrar”.

Para finalizar con el registro debemos estar pendientes del correo electrónico que hemos incorporado en los datos, ya que por medio de el obtendremos los detalles para realizar el respectivo ingreso al sistema y con él la obtención de la boleta.

¿Quieres descargarla e imprimirla? Te explicamos cómo hacerlo

Para descargar e imprimir las boletas recuerda que debes haber completado el registro con todos los pasos anteriores.

El primer paso es visitar la página de la Secretaría de Administración de Finanzas http://www.finanzas.cdmx.gob.mx.

Luego dar clic en el vínculo “Sin Papeles”, que explicamos con anterioridad, encontrarás la siguiente información:

A continuación se deben ingresar los datos del registro.

Elegir el ícono o vínculo de “Predial”.

Como siguiente punto completar algunos datos con información personal.

En el segundo paso seguimos completando datos importantes.

Para finalizar ingrese su email y luego confírmelo, por último la copia de la boleta llegará a su correo electrónico.

Una vez que la boleta se encuentra en el buzón de nuestro correo electrónico podemos descargar el archivo, ir a la carpeta de Download o Descargas y abrirlo, cuando corroboramos que todo está bien damos clic a la opción “Imprimir”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *